El reflujo en niños mayores se seis meses causaría dispepsia

Más precaución deben de tener las madres de familia en el momento en que un niño menor de un año de edad tiene problemas de reflujo, aseguró el pediatra del Hospital General del ISSSTE, Roberto González Aguilar.
Indicó que el tiempo indicado en que un niño puede tener reflujo y que esté en un parámetro de lo normal es de los cero a los seis meses de edad, ya pasándose de este tiempo se pueden tener problemas médicos, debido a que se puede contraer enfermedades respiratorias o dispepsia.
El pediatra del Hospital General del ISSSTE explicó que el reflujo es una acción que tiene el niño de regresar la leche en el momento en que está comiendo, por lo que es importante que las madres verifiquen que esta actividad no exceda los seis meses, ya que esto puede alterar los periodos de sueño y alimentación que tienen los bebes.
“Quiero decirle que ya se puede hablar de un problema crónico en el momento en que el niño cumpla más de siete meses y que se esté interponiendo el reflujo en el proceso rutinario como es el dormir, comer, ejercitarse, entre otros”, puntualizó.
Es por ello, dijo, que en el momento en que las madres observen estos comportamientos acudan a la unidad de medicina familiar que le corresponde y pidan que se le hagan estudios especiales a los niños, ya que de no atenderse pueden presentarse enfermedades como la dispepsia y respiratorios”.
Roberto González Aguilar puntualizó que los tratamientos que se pueden ofrecer a los niños que padecen este tipo de enfermedad es el de darles medicamento que refuercen la mucosa gástrica, así como una opción de leche especial para hacer el mismo trabajo de reforzamiento gástrico y de igual forma a la madre que lactan se les restringen alimentos que puedan generar el reflujo en los niños.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x