Connect with us

Hi, what are you looking for?

Las Noticias Ya!

Luis Gerardo Romo Fonseca

El PRD estará listo para el 2012

Este fin de semana, el PRD dio un paso importante al fijar  la fecha y el método de renovación de su dirigencia estatal. El Comité Ejecutivo Estatal estableció el 9 de julio para celebrar la elección mediante el método del consejo electivo; y el plazo de inscripción para aspirar a  alguno de los cargos que se renuevan: presidencia, secretaría general, mesa directiva o secretariado del CEE, será del 1 al 5 de julio. Entre los acuerdos alcanzados, destaca la obligación de que el presidente estatal obtenga dos tercios de los votos de los consejeros presentes el día de la elección para salir electo.
El hecho de haber aprobado por unanimidad la convocatoria de este sábado dejó de manifiesto la madurez de los consejeros y su compromiso con la unidad del partido, privilegiando el afán de construir una plataforma sólida de cara al 2012; de lado quedaron las querellas estériles en el pleno y el PRD dio muestra de su madurez y capacidad para tomar decisiones al margen de la influencia onerosa de agentes externos cuyo fin ha sido desestabilizar a nuestro partido, tal como lo han venido intentando sistemáticamente desde tiempo atrás en Zacatecas. 
Nuestro partido sale muy fortalecido porque sabemos de la necesidad de juntos retomar el rumbo en franca alianza con la ciudadanía para poner al gobierno al servicio de la gente. Desde ahora, el PRD está listo para trabajar a ras de tierra, con la militancia, municipio por municipio, comité por comité y con todos y cada uno de nuestros militantes.
Como he señalado, el PRD debe ser un agente de transformación social, el catalizador de las izquierdas democráticas del país y  el constructor del proyecto de nación que representamos. En Zacatecas quedó demostrado que vamos en camino de apuntalar  a nuestros propios liderazgos, cerrando filas como proyecto político y como plataforma ideológica y poniendo el acento en lo que nos une y no en lo que nos divide.
Por tal motivo, hago un reconocimiento a toda la militancia del PRD zacatecano por haber atendido mi llamado a la unidad, al congregarse este sábado todas nuestras corrientes que llegaron a un acuerdo en el mejor de los términos para el partido.
Que quede muy claro: no nos han derrotado quienes pretenden destruir la opción de izquierda en Zacatecas; se han equivocado. Apostaron a nuestra debacle y lo que consiguieron fue unirnos contra de los permanentes embates recibidos. Tampoco penetran ya los intereses caciquiles  en nuestro partido.
 La militancia perredista tiene muy claro que sus dirigentes tienen que manejarse de la mano con ellos y construir con generosidad un partido competitivo y un proyecto social alternativo al PRI y al PAN. Por supuesto, el reto que tenemos por delante es inmenso y requerimos de una alianza mayor que la propia generada de los acuerdos entre nuestras corrientes, como consecuencia de la transformación del partido, de su vínculo con las luchas sociales y las demandas populares; la unidad de la lucha contra las políticas neoliberales, contra las tentaciones autoritarias y contra el desmantelamiento de los logros sociales.
Nuestra fortaleza, deberá ser la unidad y la organización, inevitablemente debemos recuperar y dar vigencia a los principios y los ideales que dieron origen al PRD. Sin ellos no podremos avanzar ni estar a la altura de la capacidad transformadora que el país necesita del PRD.
Recuperar la confianza del pueblo a partir de depurar nuestros procesos internos, fortalecer nuestras acciones de gobierno en el vínculo con las aspiraciones de la sociedad, refrendar nuestros ideales y evitar las confrontaciones para preparar el arribo de la izquierda mexicana en el 2012.
Como atingentemente ha señalado nuestro compañero senador Carlos Navarrete:  “Cuando el PRD se unifica y va junto a una elección tenemos altas probabilidades de ganar. Cuando el PRD se divide o cuando perredistas se cruzan de brazos, u otros hacen campaña por otros candidatos, invariablemente perdemos las elecciones”. Y este sábado, en Zacatecas, el PRD dio muestras de ir por el camino correcto y enfilados a la victoria.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *







Te puede interesar

Copyright © 2020 Las Noticias Ya! - Derechos Reservados

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!