Dona Club Rotario de Fresnillo 150 mil pesos al Banco de Alimentos

Fresnillo, Zac.- Durante una comida realizada en la Quinta San Andrés fue entregado el donativo de 150 mil pesos al Banco de Alimentos de Fresnillo, por parte del Club Rotario para la construcción de un cuarto frío que permita almacenar productos comestibles durante más tiempo.
Los integrantes del Club Rotario realizaron una rifa de 50 mil pesos para recabar los fondos necesarios para la construcción de la infraestructura.
“Les extenso un agradecimiento a todo los que participaron en el evento… pero es necesario que vean el resultado del esfuerzo que pusieron en la rifa ya que es un aporte muy importante para el Banco” dijo Gerardo Santillán, presidente del Banco de Alimentos, a los presentes.
Con la construcción y operación del cuarto frío el Banco de Alimentos podrá almacenar 60 toneladas de consumibles, entre vegetables y lácteos ya que el año pasado fueron descartados más de 150 toneladas de productos al no contar con el frigorífico.
Jaime Torres, representante del Club Rotario Fresnillo, afirmó que la obra del donativo nació dentro del propio Club Rotario, misma que se adoptó por cada integrante quienes realizaron una cooperación de 5 mil pesos como base para la rifa y con ello otorgar 150 mil al Banco.
El beneficio que actualmente otorga el Banco de alimentos es para mil 500 familias, en promedio 9 mil personas, a las cuales durante el año pasado se les repartieron 580 toneladas de alimento, cifra que aumentará a 650 toneladas en el presente año con la construcción del almacén frío.
“Con esas 650 toneladas beneficiaremos a mayor número de personas, pero estoy seguro que nosotros rebasaremos es meta” puntualizó el Presidente del Banco de Alimentos, Gerardo Santillán.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x