Detienen a cuatro zetas tras enfrentamiento en Huejuquilla

Guadalajara, Jalisco.- Policías estatales detuvieron a cuatro individuos tras el enfrentamiento que se registró en los límites entre Jalisco y Zacatecas, en las inmediaciones del municipio de Huejuquilla, donde perdieron la vida dos de los agresores.
La Secretaría de Seguridad Pública de Jalisco agregó que en la carretera que conduce de Huejuquilla a San Andrés Cohamiata, se reportó la presencia de un grupo armado, por lo que policías estatales acudieron a dicho sitio.
Al llegar, los elementos fueron recibidos a balazos por quienes se desplazaban en varias camionetas, sin que se haya registrado bajas o policías heridos gracias al blindaje con que cuentan las unidades de Jalisco.
Los uniformados repelieron la agresión y dos presuntos sicarios que iban en una camioneta blanca, con placas ON05850 del estado de Nuevo León, murieron en la balacera, quienes no portaban documentos que permitieran establecer su identidad.
Al verse superados por los policías estatales, el grupo se dispersó y se dio a la fuga, por lo que se registró un operativo de búsqueda, a través de labores de inteligencia y con el incremento del patrullaje en aquella zona de la entidad.
Debido a lo anterior, se obtuvo como resultado la captura de cuatro individuos que serán puestos a disposición del Ministerio Público, para que se les investigue en relación con la agresión hacia los elementos policiales.
También para que se les investigue en relación con los hechos ocurridos el pasado 28 de abril en Mezquitic, en el ataque a la sede de la Policía Municipal, donde murió un paramédico.
Tras el enfrentamiento se capturó a Heliodoro Flores Mendoza, de 28 años y vecino de Durango (cuenta con antecedentes penales en ese estado); y Ernesto Márquez Caldera, de 23 años, con el mismo domicilio que el anterior.
Así como Manuel Escobedo García, de 39 años y con antecedentes penales en el estado de Zacatecas, y Miguel Diera Quintero, de 57 años y vecino de Durango, quien fue detenido el 22 de marzo de 2010 por la policía estatal en posesión de armas de fuego y droga.
La Policía Estatal aseguró una pistola calibre nueve milímetros con su respectivo cargador abastecido con ocho cartuchos al calibre; y una Pistola calibre nueve milímetros con su respectivo cargador abastecido con 10 cartuchos al calibre.
Además de una pistola calibre 45 con su respectivo cargador abastecido con seis cartuchos al calibre; una pistola calibre 38 especial visible desabastecida; y una pistola calibre nueve milímetros con su respectivo cargador abastecido con cinco cartuchos al calibre.
Además, un rifle AK-47 calibre 7.62×39 con su respectivo cargador abastecido con 30 cartuchos al calibre; y un rifle AK-47 calibre 7.62×39 con su respectivo cargador abastecido con 30 cartuchos al calibre.
Un rifle AK-47 calibre 7.62×39 con su respectivo cargador abastecido con 30 cartuchos al calibre; un rifle calibre 5.45×39 con su cargador abastecido con 30 cartuchos útiles al calibre; y un rifle AK-47 calibre 7.62×39 con su respectivo cargador abastecido con 30 cartuchos al calibre.
Un rifle calibre 30 M-1 con su respectivo cargado desabastecido; un rifle calibre 22.5 con su respectivo cargador desabastecido; un rifle calibre .223 sin cargador; un rifle 30 06 sin cargador; un rifle ocho mm sin cargador y un rifle calibre 5.56 sin cargador.
También un rifle 7.62×39 con su respectivo cargador abastecido con 40 cartuchos al calibre; un rifle AR-15 calibre .223 sin cargador; 500 gramos de mariguana y un tubo con clavos para ponchar llantas de vehículos.
Así como siete camisas camuflajeadas cafés; cuatro pantalones camuflajedos cafés; un chaleco negro con la leyenda Policía del Nayar; una camisola negra con la leyenda Policía Municipal del Nayar y una camisola azul con la leyenda Policía Federal.
Además de un uniforme completo tipo militar, cuatro fornituras, tres tirantes, 34 cargadores para AK-47, 15 porta cargadores, 334 cartuchos calibre 7.62×39, nueve cartuchos del calibre 45, una camioneta modelo 07  roja placas RD45828 de Nuevo León, con reporte de robo en ese estado el 8 de abril de este año.
Otra negra modelo reciente placas RB86671 de Nuevo León, con reporte de robo en ese estado y presentaba tres impactos en el salpicadero izquierdo delantero; y una gris, placas VAB3357 de San Luís Potosí.
Resultaron las unidades oficiales PR-397, PR-353 y PR-337 con impactos en diferentes partes de su estructura.
Agencias
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x