Defraudan al ayuntamiento de Ecatepec con escrituras

Agencia MVT
Ecatepec, México, 31 de Mayo.- El ayuntamiento de Ecatepec presentó una denuncia penal en contra de Raúl Aguirre Hernández, debido a que se ostentaba como representante legal de la empresa paraestatal en liquidación Incobusa SA de CV, aún y cuando carecía de dicha representación.
Los hechos asentados en el acta EM/I/204/2011, establecen que dicho sujeto se hacía pasar como apoderado legal de la empresa, mediante la escritura pública número 67 mil 271, de fecha del 8 de agosto de 2006, de la que dio fe el notario público número 98 del Estado de México, José Antonio Reyes Duarte.
Desde enero del 2008, Incobusa se encuentra a cargo del Sistema de Administración y Enajenación de Bienes (SAE), dependiente de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, por lo que le fueron revocados todos los poderes otorgados previamente.
Sin embargo, no fue sino hasta el 23 de septiembre de 2010 que Luis Ricardo Hernández Ruiz, director liquidador del SAE, notificó formalmente al Colegio de Notarios del Estado de México de la revocación de dichos poderes.
En el 2009, Raúl Aguirre ostentándose todavía como apoderado legal de Incobusa, con documentos que al momento ya carecían de valor legal, se presentó ante las autoridades municipales para proponer la firma de un convenio, mismo que se celebró para realizar un programa de escrituración en colonias como Jardines de Morelos, Jardines de Casanueva, Jardines de Cerro Gordo y Jardines Valle de Santiago.
Raúl Aguirre fue presentado como nuevo representante de Incobusa por Gerardo Gonzalo Villar Picazo, quien anteriormente fungía como apoderado de esa paraestatal, y con quien, gracias a un convenio firmado en el 2004, se entregaron poco más de mil 200 escrituras y en el trienio 2006-2009 se escrituraron 900 viviendas.
Por lo anterior, el gobierno municipal presentó ante la Procuraduría General de Justicia del Estado de México, el 17 de enero de 2011, una denuncia en contra de Raúl Aguirre Hernández por los delitos que resulten.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x