Defrauda a 75 agencia de viajes "fantasma" de Aguascalientes

Aguascalientes.-  La delegación de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en la entidad alertó sobre una presunta agencia de viajes denominada «Aruba», que vendía paquetes para visitar Cancún, pero que no cumplió con lo establecido.
En rueda de prensa, el delegado de la Profeco en la entidad, Mario Álvarez Michaus, informó que hasta el momento suman 75 las personas que fueron defraudadas por esta supuesta empresa, que vendió paquetes todo incluido con valor de cuatro mil 600 pesos con destino a Cancún.
Indicó que el pasado 2 de mayo se atendió a los afectados en su conjunto, quienes narraron que la citada agencia les ofreció un paquete de cuatro mil 600 pesos, con todo incluido, para viajar a Cancún por cuatro noches y cinco días con transporte aéreo.
«Se supone que saldrían rumbo a ese destino ayer mismo, para lo cual los citaron en avenida de los Maestros, de la colonia España, de donde un autobús los trasladaría rumbo a Guadalajara, y de ahí saldrían en un vuelo charter rumbo a su destino turístico, camión que jamás llegó», explicó.
El funcionario federal ordenó de inmediato un operativo detectando que los teléfonos que la presunta agencia de viajes tenía en su fachada publicitaria no existen, y que la claves de vuelo y reservación del hotel al que llegarían los consumidores afectados eran falsas.
Por lo anterior se hizo un llamado a los ciudadanos que cuando pretendan contratar el servicio de una agencia de viajes lo primero que deben revisar es que este dada de alta en la Secretaría de Hacienda y corroborar que el establecimiento cuente con cédula turística.
Por lo pronto se dio parte a las autoridades respectivas, para dar con los responsables y resarcir el daño a los afectados.
Notimex
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x