Deciden maestros de Oaxaca levantar paro

Oaxaca.- La Asamblea plenaria de la sección 22 del SNTE determinó declarar un receso táctico a su jornada de lucha con lo que se repliega el plantón que mantienen ubicado en el Centro Histórico de la ciudad de Oaxaca desde el 22 de mayo.
Los maestros integrantes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación decidieron que levantarán el paro de laborales a partir del próximo viernes 3 de junio.
Profesores terminaron enfrentados tras una prolongada asamblea que terminó hasta después de las ocho de la mañana de este martes, donde se dio a conocer el estado de la consulta realizada a sus bases.
En la asamblea se determinó por mayoría concluir con el plantón en el zócalo de la ciudad, una vez que se cumplió con el pliego petitorio expuesto al gobernador Gabino Cué y al gobierno federal.
Sin embargo, la asamblea anunció todavía una semana más de protesta en el estado. Los educadores advirtieron que tomarán oficinas públicas y se espera que continúen bloqueos carreteros y de centros comerciales en los próximos días.
Por otra parte, el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), informó que se cumplió con el pago oportuno de los salarios de los 70 mil profesores a los que no se les aplicó ningún descuento a pesar de que no acudieron a sus centros laborales en los últimos siete días.
Los maestros realizan la cobertura de la firma del documento que tiene la respuesta de su pliego petitorio con movilizaciones que contemplan hoy, con la toma de los accesos al aeropuerto de la ciudad de Oaxaca lo que ha limitado el ingreso de vehículos a la zona decenas de turistas han que trasladarse caminado al menos 1km con sus maletas para abordar sus vuelos, cabe mencionar que el plantón ha afectado a un millón y medio de escolares.
Milenio
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x