Debe reconsiderarse incremento al transporte: PT

El gobernador Miguel Alonso Reyes debe reconsiderar el aumento del 22 por ciento al transporte público y analizar exhaustivamente la situación pues le gente no votó por alguien que no trabaja en favor del pueblo, aseguró Saúl Monreal Ávila.
En rueda de prensa, los integrantes del grupo parlamentario del Partido del Trabajo (PT), mostraron su preocupación por el aumento de un peso al transporte público registrado este fin de semana, el cual, pusieron de manifiesto, “solo es un golpe más a los que menos tienen”
El diputado Saúl Monreal fue el primer orador y sostuvo que este aumento no es más que otro golpe al bolsillo económico de las familias zacatecanas, además de ser un aumento desproporcional del 22 por ciento, cuando el salario no ha incrementado en esa misma razón.
En este contexto, Monreal Ávila explicó que dicho incremento a la tarifa es más bien un recurso para que el subdirector de Transporte Público, Jorge Almanza Reyes, “cacique principal”, aumente su capital, perjudicando con ello a la sociedad zacatecana.
Recalcó que no justifica el aumento de transporte público, pues, los empresarios no se han preocupado por darle un mejor servicio a la ciudadanía y la mayoría de las unidades están en malas condiciones, “aparte de que los choferes tampoco ofrecen un buen servicio a los usuarios”.
Y agregó: “Nunca se hizo un análisis, ni se justifica ante el pésimo servicio que ofrecen” afirmó el diputado petista en el momento que subrayó que el aumento autorizado afecta la economía de los obreros, los estudiantes y las amas de casa que utilizan el transporte urbano más de una vez al día.
De esta forma, aseveró que la sociedad no está conforme con el aumento del 22 por ciento y mucho menos teniendo en cuenta lo injusto que resulta al contrastarse con el raquítico aumento del cuatro por ciento al salario con el que también se tienen que solventar los aumentos a la gasolina y a la canasta básica.
Finalmente, Benjamín Medrano Quezada lamentó que en el actual gabinete haya funcionaros que se notan más dedicados “al asunto electoral y a crear sus propias redes”, quienes, además, imprudentemente han removido personas muy importantes de las secretarias para colocar “operadores políticos”.
En esta situación destacó al secretario de Educación, Marco Vinicio Flores Chávez, al secretario de Gobierno, Esaú Hernández Herrera, y al procurador de Justicia, Arturo Nahle García.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x