De 1988 a marzo de 2011, 740 militantes del PRD asesinados

En conferencia de prensa, Felipe Pinedo Hernández, miembro de la dirigencia estatal de la expresión nacional perredista Unidad Democrática Nacional (Udena), anunció que con motivo del aniversario 23 del Partido de la Revolución Democrática (PRD), este 5 de mayo habrá un acto conmemorativo en la sede estatal de este instituto político.
En este sentido, aseguró que en dicho evento se va a plantear un análisis de las diferentes corrientes de la situación que se está viviendo al interior del PRD.
El también miembro de la dirigencia del Frente Popular de Lucha de Zacatecas (FPLZ) informó que hasta marzo de 2011, “existen 740 militantes del PRD asesinados, cuyas investigaciones no han concluido, no hay responsables”.
Comentó que en Zacatecas existen los casos de Loy Correa Salcedo, Juventino García Villegas y Gildardo García Villegas, así como de la desaparición de Eleazar Romero Hernández.
Por lo anterior, sentenció que “todas estas circunstancias que les ocurre a los dirigentes de izquierda no son casualidad, por lo que lamentamos que en este aniversario tengamos que hacer un recuento de los niveles de inseguridad que han vivido los luchadores sociales”.
Pinedo Hernández informó que el FPLZ se suma a la gran lucha ciudadana contra la inseguridad que se da en todo el país, toda vez que 200 frentistas participarán en la marcha convocada por el poeta Javier Sicilia en la ciudad de Cuernavaca, Morelos.
Así, afirmó que en México, el principal problema que tenemos es el de la impunidad, la corrupción y la inseguridad y “si no hay gente responsable ésto no va a cambiar”.
En otro sentido, dijo que mil 500 miembros de Udena participarán en el evento que realizará el próximo 11 de mayo en Plaza de Armas de esta ciudad capital, Andrés Manuel López Obrador, “porque creemos que la unidad en diversidad debe de ser punta de lanza para que las condiciones del país y del estado se modifiquen”. Por ésto, dijo que “los desatinos del Gobierno del Estado favorecerán la lucha de la izquierda”.
Planteó que al evento donde se espera que se informe el avance en Zacatecas del Movimiento de Renovación Nacional (Morena), asistirán 10 mil zacatecanos.
Al mismo tiempo, recalcó que la política económica está devastando a la ciudadanía, lo cual ejemplificó con el incremento del desempleo en todo el país.
Finalmente, señaló que “por parte del Gobierno del Estado, por parte del Partido Revolucionario Institucional (PRI), por parte del Partido del Trabajo (PT), han existido intentonas (sic) de infiltrar al PRD y las diferentes expresiones, hemos cerrado filas y les decimos que no van a pasar esos intentos de intervenir en la vida interna del partido”.
Así, dijo que en otros estados de la República, “lo han logrado y han hecho que estos partidos –los infiltrados– aunque sea con otras siglas, sirvan a los intereses del gobierno”.
Por ello, aseveró que en Zacatecas el próximo 8 de mayo en la Sesión Ordinaria del Consejo del PRD, “saldrá un resolutivo de unidad y de rechazo a estas intentonas de interferir en la vida política del PRD por parte del gobernador Miguel Alonso Reyes con Pedro de León, por parte del PT con Ricardo Monreal y por parte del PRI”.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x