Cuidar alimentación en diabéticos mejora calidad de vida

Debido al incremento de zacatecanos que padecen diabetes, en el Hospital del ISSSTE se pone en marcha el programa de nutrición para este tipo de personas, en donde se les invita a tener una dieta adecuada para ello y así poder tener una mejor calidad de vida, afirmó la nutrióloga del nosocomio, Adriana Imelda González Acuña.
Indicó que las recomendaciones que se tienen es que no consuman frutas que tengan un alto grado de azúcar como el mango o plátano, ya que esto puede dar como resultado el incremento de glucosa en la sangre de los pacientes.
Recomendó que los alimentos que pueden consumir los diabéticos sean pepino, zanahoria y lechuga crudos, ya que estos alimentos son bajos en azúcar, además de que ayuda a hidratar a los pacientes, “otra de las recomendaciones es que se mantengan consumiendo grandes cantidades de agua sin saborizantes, sobre todo de sabor jamaica o limón sin azúcar.
Adriana Imelda González Acuña expresó que por ningún motivo se debe de consumir refrescos o jugos, ya que al contener altos grados de azúcar y endulzantes, pueden llevar a incrementar el nivel de glucosa en la sangre de un paciente diabético y llegar al grado de internarlos en el hospital para estabilizarlos.
Con respecto a las carnes, es preferible no consumir carne de puerco, y la carne de res tiene que ser sin grasa, “lo que más recomendamos es que consumar pollo o pescado, ya que estos al no tener tantos carbohidratos y grasas es más sana para las personas que tienen diabetes”.
Indicó que al ser Zacatecas una entidad en donde no se tiene una cultura de chequeo médico constante, la mayoría de las personas que padecen esta enfermedad no se dan cuanta, hasta que tiene un avance alto en la salud de la población, es por ello que siempre se cuide los alimentos que se consumen, de preferencia ingerir grandes cantidades de fruta y verduras, para que así se tenga una alimentación balanceada.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x