Convocan empresarios a candidatos a sostener un diálogo

Agencia MVT
Toluca, México, 31 de Mayo.- Edgar Cerecero López, presidente del Consejo Patronal del Estado de México (Coparmex), destacó que a 17 años de que la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) permitió a México ser uno de sus miembros por considerar que marchaba hacia la consolidación de un país desarrollado, los datos muestran que ese objetivo aún está muy lejos de lo planeado.
Refirió que el país se encuentra por debajo de los estándares en diversas áreas que evalúa la OCDE, y precisó que, de acuerdo con el Índice para un Vida Mejor que recientemente presentó el organismo que dirige el mexicano José Ángel Gurría, el cual mide el bienestar de los ciudadanos más allá del crecimiento del PIB, México se ubicó en el penúltimo lugar de los 34 países miembros, sólo superando a Turquía.
Detalló que el país también fue el único con calificación de cero en el rubro de seguridad en una escala de cero a 10, mientras que en educación e ingresos el puntaje fue inferior a uno, por lo que seguimos siendo un país en vías de desarrollo con múltiples tareas pendientes, lamentó.
Expuso que sólo en condiciones Laborales Satisfacción de Vida y Medio Ambiente la nación obtuvo una calificación superior a cinco; «nuestro promedio es de 3.65, similar al de Chile, de 3.8, pero muy lejos de la media de 6.3», apuntó.

En otro tema, el líder empresarial, anunció que el próximo día 17 de junio se realizará un desayuno en el que estarán presentes la Coparmex, Canaco y Canacintra, para plantear sus inquietudes al candidato de la coalición «Unidos podemos más», Alejandro Encinas Rodríguez.
Comentó que se trata de que al evento también asistan los candidatos de la coalición «Unidos por ti», Eruviel Ávila Villegas, y del PAN, Luis Felipe Bravo Mena, para que cada uno de los candidatos dé respuesta a los planteamientos de los empresarios.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x