Convoca a más de tres mil velada por Día del Maestro

Jerez de García Salinas, Zac.- La educación es la mejor alternativa para revertir cualquier tipo de fenómeno social, por difícil que parezca, señaló el presidente municipal Eduardo López Mireles, al encabezar la celebración por el Día del Maestro, donde afirmó que ante las circunstancias actuales, el papel del docente recobra una relevancia especial en la sociedad.

En presencia del secretario de Educación y Cultura en el estado, Marco Vinicio Flores Chávez, del diputado Ramiro Rosales Acevedo y el director del Issstezac, Artemio Ultreras Cabral, López Mireles agregó que los actuales son tiempos propicios para el resurgimiento de los valores que desde las aulas impulsan los trabajadores de la educación, pues las buenas enseñanzas deben prevalecer por encima de cualquier situación.
Hizo un reconocimiento a los maestros jerezanos y afirmó que la vocación ejemplar de este gremio, parece estar hecha a prueba de todo, sin importar condiciones de clima, distancias a recorrer, en ocasiones soledad, el sacrifico económico de la familia y hasta de su propia persona.
Por ello afirmó que “si somos agradecidos con todo lo que la vida nos ha brindado, seguramente que siempre tendremos en mente la presencia de uno o varios maestros, aquellos que desde la edad temprana nos inculcaron las primeras letras y números; los que nos fueron moldeando para la vida en la educación primaria y secundaria; los que nos proyectaron hacia una vocación en la preparatoria y naturalmente a los que definieron nuestro rumbo profesional en el nivel superior y así algunos otros podrán hablar incluso de niveles de posgrado, porque una cosa es cierta, en esta vida nunca dejamos de aprender”.
Convocó a la participación de todos los actores sociales a no dejar toda la responsabilidad de la educación en manos de los docentes, pues es una tarea en la que deben sumarse padres de familia y autoridades.
Por su parte, el diputado Ramiro Rosales Acevedo destacó el cumplimiento de los compromisos que estableció con la educación el gobernador Miguel Alonso Reyes, quien dijo que habría de abanderar las causas de la educación en la entidad y por ello se han dado importantes acuerdos y decisiones en este rubro.

Así también en presencia de los subsecretarios de educación media superior, Guillermo González López, del director de educación básica Guillermo Varela Moreno, el representante de la sección 34 del SNTE Juan Carlos Dorado de Horta y los jefes de la región 8 estatal Elvia Viramontes García y federal Samuel Escobedo Espinoza, Rosales Acevedo agradeció el hecho de que el presidente municipal Eduardo López Mireles, haya otorgado este 2011, un festejo merecido que no es otra cosa más que reconocer el trabajo del maestro.

Durante el evento se sortearon entre los maestros asistentes, computadoras, televisores de plasma y 12 viajes a Paraíso Caxcán.
Cabe mencionar que el festejo fue para todos los niveles de educación y no se redujo sólo a quienes laboran en el territorio municipal, sino que por vez primera en muchos años, se integraron docentes que viven en Jerez, aunque su centro de trabajo esté en Villanueva, Tepetongo, Susticacán e incluso en otros municipios más alejados.
Alrededor de tres mil asistentes que abarrotaron el salón principal las dos terrazas y una parte del jardín, disfrutaron de una gran velada al ritmo del grupo versátil Perico`s Show y se deleitaron con la música de Los Ángeles Negros, con la voz de Jaziel, el joven cantante de Aguascalientes, quien a sus 15 años canta con un timbre similar al de los vocalistas del romántico grupo chileno.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x