Contraloría es respetuosa de los tiempos de la Ley: Huizar

La Contraloría Interna está en espera de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) resuelva en el caso de la investigación que se efectúa a Amalia García, porque esta dependencia es respetuosa de la ley y de los tiempos que marca el Poder Judicial Federal, afirmó Guillermo Huizar Carranza.
Explicó que la institución a su cargo no podrá proceder en tanto la SCJN no resuelva en el caso específico de Amalia García Medina, porque el órgano de control interno, al igual que todo el Gobierno del Estado, tiene la convicción de respeto total por la ley, de ahí que se haya hecho del conocimiento público los avances obtenidos en las pasadas auditorías.
Huizar Carranza aseguró que “en la Contraloría Interna se está siempre atento a las distintas voces que se dejan escuchar e inclusive a las críticas del trabajo que en la dependencia se realiza”, por lo que patentizó su disposición para acudir al Poder Legislativo a explicar y mostrar a los diputados de manera detallada y documentada la forma como se han llevado las investigaciones.
Confió en que la revisión conducirá a la Contraloría a aplicar las sanciones a todos aquellos que de manera ilegal malversaron fondos del erario público, y explicó que no se trata sólo de sancionar a ex funcionarios implicados en las irregularidades de la pasada administración, pues se requiere todo un proceso en el que se finquen y denieguen responsabilidades.
Destacó que dicho proceso es más tardado cuando los ex servidores públicos recurren a métodos como los amparos, argumentando la falta de la firma del entonces Contralor (2001) en la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos, con el único fin de atrasar el dictamen del proceso legal en su contra.
Declaró que no está en sus manos dar un plazo final para el proceso que se lleva en contra de las anomalías de la pasada administración, puesto que a nadie se le puede negar el derecho ciudadano de acudir ante las instancias del Poder Judicial de la Federación.
“Lo único que le pido a la sociedad es paciencia y confianza en el actuar de la Contraloría, ya que se está procediendo conforme a la Ley y los tiempos que así ordene el Poder Judicial de la Federación, pues estamos seguros que siguiendo con estos lineamientos se hará justicia”, concluyó el Contralor Interno.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x