Continúan trabajos de rehabilitación en el barrio de Mexicapan

Una vez iniciada la rehabilitación de las calles aledañas al barrio de Mexicapan, personal de la Secretaría de Obras Públicas (Secop) y de la Dirección de Transporte, Tránsito y Vialidad, trabaja coordinadamente a fin de señalar a los usuarios las vías alternas para acceder a la colonia Díaz Ordaz y al Centro Histórico.
Luis Alfonso Peschard Bustamante, titular de la Secop, indicó que las alternativas son las calles Roberto Cabral del Hoyo y Rafael Moreno Valle.
Agregó que las obras comenzaron ya en la calle Mexicapan, y consisten en la reposición de adoquín irregular por regular, con la finalidad de uniformar la imagen urbana del centro y mejorar las condiciones de las vías.
Las calles que se rehabilitarán son: Esther Zuno de Echeverría, Del Vergel Nuevo y Mexicapan.
Por otra parte, dijo que previo al inicio de los trabajos, personal de la SECOP visitó los domicilios de los vecinos para darles a conocer los pormenores y socializar la obra.
Otro punto que destacó el secretario de Obras Públicas fue la razón por la que los trabajos se realizarán durante el día, de lunes a sábado.
“Sabemos que los usuarios habituales de estas calles se verían beneficiados si trabajamos por la noche; pero también debemos pensar en los vecinos, quienes resultarían afectados mucho más con los trabajos nocturnos”, dijo.
Dijo que se tiene previsto cerrar en ambos sentidos los puntos más angostos de las calles Mexicapan y Del Vergel Nuevo, para que, una vez terminados estos tramos, el resto de la rehabilitación se realice sobre la mitad de la calle, a fin de dejar libre un carril para la circulación vehicular.
Mencionó que, con el objetivo de concluir las obras en un tiempo cercano a los 80 días, se contratarán cinco empresas constructoras, cuyo personal estará trabajando diariamente, a excepción de los domingos, que es cuando se instala el tianguis dominical a la altura del mercado Roberto del Real.
Finalmente, Peschard Bustamante reiteró su solicitud de comprensión a la ciudadanía, por las molestias que implica la realización de estos trabajos.
“Son obras de gran magnitud. Sabemos que puede verse afectada la población. Sin embargo, tenemos la determinación de realizarlas en un lapso razonable y con calidad para que, una vez terminadas, garanticen el beneficio colectivo”, puntualizó.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x