Consume fuego mil hectáreas en ejido 6 de Enero

Río Grande, Zac.- Se reporta bajo control el incendio forestal del ejido 6 de Enero.
Elementos de la Unidad Municipal de Protección Civil y Bomberos (UMPCyB), apoyados por 15 bomberos del vecino municipio de Fresnillo y un guía originario de Noria del Boyero, realizaron un recorrido de inspección en compañía de Mario Alberto Ramírez Rodríguez, presidente municipal, sin encontrar conatos de incendio en la zona reportada como peligrosa.
En el recorrido que se prolongó durante más de cuatro horas sobre la Sierra, se corroboró la falsedad de los reportes que alertaban a las autoridades municipales sobre la llegada del fuego a Noria del Boyero y pérdida cuantiosa de ganado y maquinaria.
“Eran demasiadas alarmas para dejarlas pasar, además es nuestra obligación verificar la información antes de realizar grandes movilizaciones de gente que puede ser útil en otro siniestro” resaltó Ramírez Rodríguez ante los elementos de la UMPCyB.
En este mismo tenor, se destaca que derivado del recorrido de Ramírez Rodríguez y los elementos riograndenses, el fuego se reporta como lejano de comunidades como Noria del Boyero, la cual no sufrió afectaciones por este incendió histórico.
Por su parte, Javier Castor Vital, comisariado ejidal del 6 de Enero, confirmó una superficie afectada cercana a las mil hectáreas de agostadero y la posibilidad de encontrar ganado consumido por las llamas que fueron controladas después de cinco horas.
“La lluvia y cerca de 14 personas incluyendo a nuestros pastores, logramos controlar el fuego antes de que se saliera de control” aseguró Castor Vital, quien informó sobre la llegada de personal de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) y de Protección Civil para verificar la extinción del fuego en la zona.
Finalmente, Ramírez Rodríguez agradeció la atención y pronta respuesta de las bases de bomberos de Sain Alto y Fresnillo, las cuales multiplicaron su presencia en la base riograndense al regreso del alcalde y se reportaron listos para atacar la catástrofe ambiental.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x