Consignan a director y 11 custodios por fuga en Reynosa

El director del Centro de Ejecución y Sanciones de Reynosa (Cedes), Ignacio Almazán Monroy, y once custodios más fueron consigados ante el juzgado séptimo de Distrito de Tamaulipas por su probable responsabilidad en el delito de evasión de presos con el agravante de pandillerismo.
La Procuraduría General de la República (PGR) informó que esa acción se dio dentro de las investigaciones de la averiguación previo AP/PGR/TAMPS/REY-IV/1806/2011, por la fuga de 17 presos de este centro penitenciario.
De acuerdo con las investigaciones, los reos, 12 de fuero federal y cinco del fuero común, escaparon por medio de un túnel que presuntamente lleva al interior del CEDEP.
«En el interior del Cedes en el área de lavandería. Ahí se ubicó una lavadora y debajo de ella, una tapa de concreto y al quitarla se veía la entrada del conducto»,dijo la PGR.
Por lo anterior, aseguró al dependencia, Almazán Monroy y once custodios fueron puestos a disposición del Representante Social de la Federación para que rindieran su declaración ministerial y una vez terminadas las diligencias de ley fueron trasladados al Centro de Ejecución de Sanciones «Santa Adelaida» a disposición del juez séptimo, quien definirá su situación legal.
El Universal
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x