Conformados 22 consejos municipales de Protección Civil

Loreto, Zac.- A sólo cinco meses de haber lanzado la convocatoria para la constitución de los consejos municipales de Protección Civil, actualmente ya están conformaron 22, lo que representa el 38 por ciento de los ayuntamientos zacatecanos que ya cuentan con esa institución establecida legalmente.
Antonio de la Torre del Río, director estatal de Protección Civil, precisó que el objetivo de crear los consejos municipales es el de trabajar con una visión coordinada y comprometida para preservar la vida, el patrimonio y el entorno de los zacatecanos.
Manifestó que, a cinco meses de haber emitido la convocatoria para la instalación correspondiente de los consejos municipales de Protección Civil, en cada uno de los 58 ayuntamientos, ya se han constituido como tales 22.
La respuesta, dijo, ha sido buena, porque nos han llegado 22 actas, donde quedó asentada la conformación de estos organismo, cuya finalidad es la de crear una política de prevención, para disminuir sensiblemente las afectaciones.
Hasta el momento, dijo, la mayoría de los municipios han cumplido con la Ley de Protección Civil para que los consejos municipales puedan fungir como órgano de consulta y planeación para prevenir.
Invitó a los alcaldes a establecer un compromiso puntual y unir esfuerzos en bien de los ciudadanos en casos de emergencia o desastre. Tal y como lo marca el artículo 14, Fracción IV, haciendo referencia de la importancia de constituir el consejo municipal.
Antonio de la Torre mencionó que otras atribuciones de estos consejos son: Convocar, concertar, inducir e integrar actividades para garantizar los objetivos del sistema municipal de Protección Civil, así como fomentar y establecer programas que promuevan la cultura de la prevención.
Finalmente, el funcionario destacó que los consejos municipales de Protección Civil ejecutarán y darán seguimiento a los acuerdos y resoluciones, amén de elaborar un registro de empresas con actividades de riesgo en cada demarcación.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x