Con “Interactuarte” pretenden explorar arte independiente zacatecano

Los alumnos del octavo semestre del Programa de Licenciatura en Historia de la UAZ darán a conocer mañana el proyecto “Interactuarte”, iniciativa de expresión cultural que pretende fomentar una conciencia social e impulsar el arte independiente zacatecano.
Luis Enrique Barajas Dueñas y Jorge Ramírez, promotores de la actividad, informaron que “Interactuarte” nace en el marco de la materia “Elaboración de Proyectos”, a raíz de la preocupación e intención de promover el arte independiente, específicamente en las ramas de la pintura, fotografía, teatro, cortometraje, literatura, música y danza.
Los estudiantes universitarios señalaron que el 19 a las 10:00 horas, en la Casa Municipal de Cultura de Zacatecas, tendrá lugar la presentación del proyecto, cuyo propósito general es fomentar el gusto por las humanidades y las artes que, afirmaron, han perdido interés de los jóvenes y los adultos.
Posteriormente, el programa de actividades contempla la representación de la obra teatral “El coco”, adaptación del cuento de Dino Buzzati, a cargo del grupo “Luciérnaga de papel”, conformado por alumnas de la Unidad Académica de Letras.
Leslie Griselle Vilches López, Laura Elena Casas Patiño, Montserrat López de Lara Núñez y Jessica Yolanda Gaytán Andrade participarán en Danza Árabe, mientras que en fotografía y pintura el tema es libre, y se concederá un lapso de 10 minutos para que el artista participante explique su trabajo.
Los estudiantes señalaron que a las 20:00 horas, en la ceremonia de clausura y entrega de constancias de participación, se contará con la intervención de tres grupos musicales: En blues “Blues Lexicón”; en rock “Mala Muerte”, y en ska and reggae “Colectivo FRS”.
Luego de comentar que el foro está abierto al público en general, agradecieron el apoyo al Centro de Aprendizaje y Servicios Estudiantiles de la UAZ, a la Sociedad Mexicana de Geografía y Estadística y a la Casa Municipal de Cultura por su apoyo.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x