Comité de salud de Zacatecas realiza diagnóstico de padecimientos

Con la finalidad de conocer las principales enfermedades que se presentan en el municipio, así como los índices y causas de mortalidad entre la población, se realizó el Diagnóstico de Salud de Zacatecas.
En la Presidencia Municipal, se llevó a cabo la segunda reunión del Comité de Salud, en el que participaron instancias gubernamentales en el ramo, diversos sectores sociales y personal de distintas áreas del Ayuntamiento para analizar la situación en este sentido.
Con los resultados obtenidos en las mesas de trabajo que integraron los miembros del comité, se realizará una propuesta que será presentada al alcalde Arnoldo Rodríguez Reyes y al Cabildo, para generar políticas públicas en pro de una ciudadanía sana.
Lo anterior, apegado a las prioridades contenidas en el Plan Municipal de Desarrollo visión 11-20, en el que se contempla el análisis de la situación en materia de salud en cada uno de los grupos sociales para generar propuestas resolutivas y estrategias.
Durante la reunión, se vio el panorama epidemiológico del municipio, el cual muestra de qué se enferman las personas y de qué mueren, informó Teresita de Jesús Ramos del Hoyo, coordinadora de Promoción de la Salud de la Jurisdicción Sanitaria número uno.
Asimismo, se realizaron mesas de trabajo para conocer los problemas existentes en las colonias y comunidades de la capital y se presentaron soluciones como apoyo entre comunidades y autoridades, talleres con padres e hijos, actividades deportivas y culturales, así como promover la educación, valores y buenos hábitos.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x