Cobro de estacionamiento genera conflicto en preparatoria de Ozumba

Agencia MVT
Ozumba, México, 31 de Mayo.- El cobro de 200 pesos semestrales a alumnos de la Universidad Álzate para hacer uso del estacionamiento interior, generó la inconformidad y rechazo de por lo menos 150 afectados que tienen la necesidad de hacer uso de él.
Alumnos que fueron obligados a pagar la nueva tarifa, denunciaron que el cobro se aplicó arbitrariamente porque nunca fueron informados de esa medida.

Revelaron que la universidad ya les cobró los 200 pesos por dicho servicio a partir de febrero, al inicio del presente semestre, cuando los alumnos pagaron su inscripción.
«Nunca se llamó a una junta general para avisarnos que cobrarían el estacionamiento, sólo se comenzó a comentar y a inicios de este semestre, cuando pagamos la inscripción, se nos dijo que este pago no incluía el uso del estacionamiento», denunció un alumno de la universidad Álzate.

Otros alumnos entrevistados también exigieron el anonimato por temor a ser expulsados de la institución o que la dirección tome otra medida que les perjudique.
Aseguraron que el pretexto que tomó la universidad para cobrar el uso del estacionamiento fue la colocación de cámaras de seguridad en el interior del plantel.

«Los que vamos a pagar los 200, que somos cerca de 150 estudiantes, somos los que pagaremos las cámaras de seguridad, pues multiplicados por 150 alumnos que tienen carro, dan una cifra de 30 mil pesos, por lo que en un mismo semestre quedarían pagadas», aseveró el denunciante, alumno del octavo semestre de la licenciatura en Derecho.
Aseguró que lo único que el rector Víctor Rojas Adaya les advirtió fue que todos los alumnos que tuvieran carro particular y no pagaran por el estacionamiento lo sacarían a la calle.

«A los que pagaron los 200 pesos la escuela les entregó un tarjetón con las características de cada auto, como matricula, modelo y nombre del dueño, encargándose un vigilante de revisarlos para que no haya un colado», precisó el entrevistado.
Este alumno refirió que después de que se comenzó a cobrar el uso del estacionamiento varios alumnos se quejaron con el rector de la institución, Víctor Rojas Adaya, y la directora, Patricia Riva Palacio Monroy, quienes les advirtieron que no dejarán de cobrarlo «y si no estábamos de acuerdo, podríamos recoger nuestros sus papeles e irnos».
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
1
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x