Cierra convocatoria Pacmyc 20 de julio; instalan comisión

A fin de organizar, operar y validar todas las fases del Programa de Apoyo a las Culturas Municipales y Comunitarias (Pacmyc) en el estado, fue instalada la Comisión de Planeación y Apoyo a la Creación (Cacrep).
En la reunión, que estuvo encabezada por el director del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) “Ramón López Velarde”, Gustavo Salinas Iñiguez, fue anunciado que el plazo de cierre de la Convocatoria del Pacmyc 2011 se extiende un mes, siendo la fecha límite el 20 de julio.
La Cacrep estará presidida por el director del IZC, Gustavo Salinas Iñiguez; el administrador Héctor Emmanuel Galaviz; y Susana Palacios, jefa de la Unidad Estatal de Culturas Populares, quien fungirá como secretaria técnica de dicha comisión.
Asimismo, estarán como vocales María de Jesús Muñoz Reyes, Manuel González Ramírez, Gabriel Edmundo Torres, Julieta Medina Briones y Leticia Ramos Castanedo, quienes habrán de resolver, entre otras cosas, cualquier situación de las reglas de operación del Pacmyc.
Cabe destacar que entre otros aspectos de dicha comisión está el difundir la convocatoria, recibir proyectos culturales, elaborar el perfil de los proyectos recibidos; elaborar la documentación del proceso de dictaminación y el de entrega de los apoyos financieros.
Otro punto de la reunión fue el informe de actividades del 2010. Susana Palacios indicó que fueron recibidos 84 proyectos de los cuales fueron beneficiados 70, provenientes de 28 municipios, el total de los que participaron en la convocatoria de ese año.
Los rubros que recibieron apoyo fueron en artesanía, literatura, gastronomía fiestas tradicionales, entre otros, cuyo recurso fue entregado a la beneficiarios en un acto protocolario celebrado en la Plazuela Miguel Auza, el pasado 12 de abril.
Posteriormente fue dado a conocer el programa operativo anual de la Unidad de Culturas Populares 2011 para su validación, aquí fue dado a conocer que serán ocho las acciones inmediatas a realizar, las de mayor relevancia, como la difusión de la convocatoria y la celebración de talleres en municipios.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x