CDE del PRI rechaza declaraciones de Felipe Calderón

El Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional, a través de su presidente Juan Carlos Lozano Martínez, manifestó su total rechazó a las declaraciones que hizo en Estados Unidos Felipe Calderón, al poner a Zacatecas como ejemplo de impunidad.
“Calderón Hinojosa se vio obligado a repartir culpa ante los cuestionamientos de los migrantes mexicanos respecto a las promesas incumplidas en empleo y seguridad que hizo cuando era candidato a la Presidencia”, subrayó el líder priísta.
Entonces, refirió que es de todos conocidos que Felipe Calderón declaró una guerra en contra de la delincuencia organizada, misma que afecta la tranquilidad de los mexicanos.
A la fecha, precisó, el saldo de la guerra fallida es de más de 40 mil muertos, fosas clandestinas en varios estados del país, secuestros de pasajeros y migrantes que transitan por las carreteras nacionales y sobre todo la pérdida de la paz social que en gobiernos priístas se gozaba.
“Resulta fácil para el Ejecutivo federal señalar y no asumir su responsabilidad con los mexicanos de todo el país, garantizar la seguridad y la tranquilidad de México”, manifestó.
No únicamente es responsabilidad del gobierno estatal o de los estados recuperar la tranquilidad, es obligación de los tres órdenes de gobiernos. Todos tenemos que ponernos las pilas y no repartir culpas como lo está haciendo el presidente Felipe Calderón, dijo.
En Zacatecas, afirmó, nuestro gobierno está dedicado a cumplir con su responsabilidad con los recursos disponibles y la facultad que le corresponde. Siempre dispuesto a la coordinación con autoridades federales y municipales, porque reconoce que el gobierno, en su conjunto debe ocuparse de la seguridad y bienestar de los zacatecanos.
Se reincorporan al PRI regidores de Nochistlán
En otro tema, Lozano Martínez anunció la reincorporación al Partido Revolucionario Institucional de un grupo de regidores y el síndico –hoy ex panistas– del ayuntamiento de Nochistlán.
El presidente del CDE del PRI, informó que aunque ellos habían participado en otros momentos con el PRI, en la elección pasada decidieron participar con el PAN en ese municipio y hoy regresan nuevamente a este Instituto Político, por lo que son bienvenidos.
Se trata de los regidores Mario Alberto Vázquez Luis, Raquel Caldera Ramírez, Jesús Aguayo Mejía; el sindico, Jesús Escobedo Andrade, así como Humberto Mejía Guardado, Salvador Aguayo Roque y Víctor Manuel Ornelas.
Mario Alberto Vázquez Luis, representante del grupo de regidores, mencionó que decidieron unirnos al proyecto del PRI y del gobernador, Miguel Alonso Reyes para trabajar juntos y fortalecerlo.
El presidente del Comité Directivo Estatal, dejó claro que se está fortaleciendo un trabajo político que viéndolo a futuro le puede traer más beneficios a Nochistlán, Juan Aldama, Tabasco, Tlaltenango que dispersos. “Hoy los zacatecanos debemos estar unidos en torno a un proyecto político que reditúe más a Zacatecas”.
Al ser cuestionado sobre las declaraciones que hizo el secretario de Fortalecimiento Interno del PAN en Zacatecas, Ricardo Flores Suárez del Real en torno a que el PRI intenta comprar voluntades de dirigentes, militantes y simpatizantes panistas, Lozano Martínez dejo claro que él representa a un partido político, no al Gobierno, y lo único que se está ofreciendo a quienes se están afiliando es trabajo dentro de las estructuras del partido, fortalecer a un partido político que le puede traer más beneficios al estado y si rendimos buenas cuentas el próximo año, los beneficios se van a multiplicar.
“No tengo ni espacios laborales que ofrecer”, añadió al reiterar que los nochistlenses son bienvenidos como militantes y no es cierto que se esté dando algo a cambio de que se afilien, estamos dando trabajo, reiteró.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
1
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x