Carlos Slim apoyará el cluster minero de Zacatecas: Alonso

México, DF.- El Grupo Frisco se integrará al cluster minero que está formando el Gobierno del Estado, por medio del Consejo y la Secretaría de Desarrollo Económico.
Se trata de las mineras Tayahua, ubicada en el municipio de Mazapil, y El Coronel, que está localizada en Ojocaliente.
Al mismo tiempo se iniciaron acciones para que, a través de la fundación Grameen-Carso, se pueda implementar un programa de microcréditos para las zonas de alta marginación y para grupos de mujeres de cinco en cinco y sin garantías, como existe un modelo que ya se aplica en la India.
Estas acciones son el resultado de un encuentro que en privado sostuvo el gobernador Miguel Alonso Reyes, con Carlos Slim, propietario de estas empresas.
A la vez, se iniciaron estudios para que la Fundación de la Salud Carso implemente aquí programas de cirugías intramuros y apoyos directos, en favor del bienestar de las familias de los zacatecanos.
A través de Banca Inbursa se buscará bajar créditos para fortalecer a las pequeñas y medianas industrias de Zacatecas, vía el Fondo Plata.
Por su lado, el Ejecutivo del estado instruyó al secretario de Desarrollo Económico, Eduardo López Muñoz, para que le dé seguimiento a los temas con los directivos de cada fundación o grupo empresarial de Carlos Slim, que ha mostrado una gran disposición en apoyar el desarrollo económico y social de nuestra entidad.
López Muñoz hizo contacto en lo inmediato, con Marco Antonio Slim Domit, que maneja las diversas fundaciones del grupo, además de Roberto Lejarza Pérez, subdirector de Crédito de Inbursa. En el tema del cluster minero, abrió diálogos con el presidente del Consejo de Frisco, José Humberto Gutiérrez, y su director general Justo Wong.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *