Capturan a tres primeros presuntos delincuentes electorales; son panistas

Agencia MVT
Nezahualcóyotl, México.- A petición del diputado federal del PRI, Ricardo Enríquez Fuentes, la policía municipal de Nezahualcóyotl aseguró a tres personas que presuntamente promovían el voto a favor del candidato albiazul, Luis Felipe Bravo Mena, con base en programas sociales del gobierno federal.
Según el legislador federal, se recibió la queja que en la casa marcada con el número 19, esquina avenida de las Zapatas, en la colonia Campestre Guadalupana, de que había un grupo de unas 30 personas que entregaban copias de su credencial para ser incluidas en el programa de becas de la Secretaría de Desarrollo Social.
Ricardo Enríquez responsabilizó a la señora Joaquina Vasillos Torres, vocal del programa en esa colonia, quien abiertamente condicionaba el beneficio a cambio de votar por Bravo Mena, el próximo tres de julio.
El representante popular pidió el apoyo de la policía municipal para hacer la detención de Joaquina Vasillo y otras dos personas que le ayudaban a recolectar las copias de la credencia de elector.
La vocal del programa, junto con Cecilia Hernández Cabrera y Sara Margarita Cierva, fue remitida al Ministerio Público, por su presunta responsabilidad en un delito electoral.
El diputado federal del PRI estableció que se cuenta con parte acusadora, ya que dos vecinos confirmaron que era condición de recibir las becas a cambio de votar por Bravo Mena para gobernador el 3 de julio.
Se espera que este asunto sea turnado a la fiscalía especializada en delitos electoral de la PGR.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *