Capacitan a 20 brigadistas de Peñasquito en emergencias

La Dirección Estatal de Protección Civil y Bomberos capacitó a 20 brigadistas de la mina Peñasquito en primeros auxilios y reanimación cardiopulmonar (RCP); recibirán constancia que los avala como personal capacitado para actuar en caso de emergencia.
Antonio de la Torre del Río, titular de la dependencia, informó sobre el programa anual de capacitación y renovación de brigadistas en emergencias, diseñado por personal del Departamento de Capacitación.
El objetivo es disminuir accidentes dentro y fuera de las instalaciones de la mina, así como la atención rápida y oportuna de situaciones que pongan en riesgo la vida y el entorno de las personas.
Detalló que la brigada consta de 20 personas que laboran en el área de Óxidos, pues son ellos, dijo, el personal con mayor riesgo de registrar un incidente por el manejo de sustancias tóxicas.
Indicó que cuando el participante concluya el curso será capaz de brindar la atención en distintos escenarios, teniendo la habilidad de reconocer los aspectos que intervengan en su seguridad personal, como protegerse legalmente, y contra enfermedades infecciosas.
Además, aplicar los cuidados inmediatos a una persona que resulta lesionada o enferma súbitamente, asegurando la posibilidad de recuperación de la víctima, hasta la llegada o el traslado a los servicios de emergencia.
Antonio de la Torre manifestó que el curso de primeros auxilios y RCP cumplirá con las expectativas deseadas para la óptima capacitación en este caso de brigadistas industriales, oficiales de seguridad.
Los temas son: Reanimación cardiopulmonar (RCP), procedimientos en una Emergencia, chequeo inicial de la víctima, posición de recuperación, atragantamiento (víctimas conscientes), ataque cardiaco y dolor en el pecho.
Asimismo, la prevención de transmisión de enfermedades, asistencia ante hemorragias y heridas, shock, quemaduras, lesiones graves, lesiones óseas, musculares y articulares, enfermedad súbita, envenenamiento (mordeduras de víboras, piquetes de insectos, plantas venenosas), emergencias por frío y calor, y rescate y movimiento de víctimas.
Finalmente, el funcionario explicó que estos cursos están diseñados para los diferentes sectores de la sociedad, quienes pueden solicitarlos en la Dirección Estatal de Protección Civil sin costo alguno y con validez ante autoridades de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x