Beneficiará a 62 mil adultos mayores pago de "70 y más"

La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en Zacatecas inició el tercer operativo de pago del programa 70 y más, correspondiente al bimestre mayo-junio, que beneficiará a 62 mil adultos mayores de dos mil 204 comunidades.
Las actividades arrancaron este lunes con la entrega de recursos a beneficiarios de 124 localidades pertenecientes a los municipios de Cuauhtémoc, Jiménez del Teúl, Mezquital del Oro, Moyahua, Río Grande, El Salvador y Villa García.
Al respecto, el delegado de la Sedesol, José Ramón Medina Padilla, informó que el operativo continuará hasta el 23 de junio para cubrir más de 300 sedes de pago y beneficiar con apoyos de mil pesos a los adultos mayores, proporcionándoles un ingreso seguro que les permite solventar sus gastos más elementales como medicinas, alimentación, vestido y pago de servicios básicos.
El funcionario federal indicó que el programa 70 y más tiene como objetivo contribuir a abatir el rezago social que enfrentan los adultos mayores, que habitan en localidades de hasta 30 mil habitantes. De esa forma, añadió, se brinda mayor calidad de vida a las personas de la tercera edad, de manera equitativa y sin distinción de género, grupo étnico, partido político, gremial o religión.
Por tal motivo en este bimestre se distribuirán alrededor de 62 millones de pesos, al mismo tiempo que se promoverán campañas de orientación social y sesiones informativas dirigidas a mejorar la salud física y mental de los beneficiarios.
Medina Padilla mencionó que la Sedesol, a través del programa 70 y más, ha entregado 45 mil millones de pesos, en beneficio de más de dos millones de adultos mayores en condiciones de pobreza o vulnerabilidad, durante el tiempo transcurrido de la gestión de Felipe Calderón.
Puntualizó que con este programa se consolida una red de protección social que brinda asistencia a los beneficiarios y otorga un apoyo económico a los adultos mayores que conforman el padrón activo de beneficiarios, a efecto de fomentar su desarrollo personal y su reincorporación a la vida familiar y comunitaria.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x