Autoriza cabildo crear organismo autónomo del agua

Agencia MVT
Toluca, México.- El cabildo de Toluca aprobó por unanimidad la creación de un organismo autónomo para la regulación en materia de agua, con base en la nueva Ley en la materia que fue recientemente aprobada por la Legislatura local.
La creación de este ente público, que estará dotado de personalidad jurídica, tiene la finalidad de proteger los derechos de los usuarios, lograr que la operación de los servicios que se presenten, se ajusten a los niveles de calidad y eficiencia, e incentivar el uso racional del recurso hídrico, con el propósito de salvaguardar la salud pública y el medio ambiente.
Será responsable además de promover y propiciar políticas públicas que favorezcan la salud financiera de los entes operadores de agua; prevenir, conciliar, arbitrar y solucionar los conflictos que se susciten en la materia.
La presidenta municipal María Elena Barrera Tapia puso a consideración del cabildo la propuesta, la cual fue aprobada por unanimidad.
En su intervención, el regidor Rafael Efrén González Oses, Tercer Regidor, preguntó que sí con la creación de este organismo autónomo, desparecería la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento (CEAS).
De la misma manera, se aprobó el dictamen emitido por las comisiones unidas de Limpia, Salud Púbica y Población, así como la de Patrimonio Municipal, en la que se autorizó otorgar en comodato, mientras dure la presente administración, el predio ubicado en la carretera Capuiltitlán-Santiago Tlacotepec, en Toluca, a favor del Sistema Municipal DIF.
La presidenta municipal explicó que este predio es en donde actualmente se encuentra el área de salud animal, la cual fue aprobado por unanimidad.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x