Asegura líder nacional del PRD que Eruviel gastó ya más de 500 mdp

Agencia MVT
Toluca, México, 28 de Mayo.- Jesús Zambrano Grijalva, líder nacional del PRD, informó que su equipo estima que el candidato priísta ha gastado aproximadamente 500 millones de pesos en 12 días de campaña, cuando el tope máximo es de 203 millones de pesos.
Calculó que la coalición «Unidos por ti», que postula a Eruviel Ávila Villegas como candidato a gobernador del Estado de México, ya rebasó el tope de gastos de campaña en más de cien por ciento.
Al participar en una reunión que sostuvo Alejandro Encinas Rodríguez, candidato de la coalición «Unidos podemos más» a la gubernatura mexiquense, con integrantes de la corriente Izquierda Renovadora en Movimiento, Zambrano explicó que la próxima semana empezarán a presentar las primeras evidencias, de manera documentada, de que el contrincante del partido en el gobierno se ha excedido en el uso de los recursos para colocar propaganda en tres mil espectaculares y en una gran cantidad de vehículos de servicios de transporte público en la entidad, y, sobre todo, en la renta de un helicóptero para trasladarse.
Zambrano Grijalva comentó que de acuerdo con el Código Electoral estatal, en caso de comprobarse el exceso de dinero, es posible la cancelación de la coalición en la contienda electoral.
En ese mismo evento, Luis Sánchez, coordinador de la campaña de Alejandro Encinas, expuso una serie de multiplicaciones con las que pretendió ejemplificar que en caso de que Eruviel Ávila cumpla la promesa de regalar automóviles a los militantes priístas que más votos consigan, implicaría un gasto de dos mil cien millones de pesos, cifra que contrasta con los 203 millones autorizados al candidato.
La corriente Izquierda Renovadora en Movimiento se comprometió a promover el voto a favor de Encinas en 60 municipios del estado por su propia cuenta.
Por su parte, Alejandro Encinas reiteró que no confía en las encuestas que lo colocan a la baja, y dijo que hay que leer las «letras chiquitas» que aparecen en las encuestas donde se habla de que el 55 por ciento de los mexiquenses no contesta o no sabe por quién votará, por lo que aseguró que su coalición va creciendo día a día.
Finamente, el candidato de la coalición «Unidos podemos más», advirtió que mientras Eruviel quiere firmar seis mil compromisos marginales, «nosotros en el Estado de México trabajaremos por resolver los problemas que le quitan el sueño a los mexiquenses en materia de empleo, salud y vivienda para poder dejar un Estado mejor del que nos ha tocado vivir».
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x