Arrancan conferencias sobre patrimonio cultural en Unidad de Historia

El director del Patrimonio Mundial del INAH, Francisco Javier López Morales, fue el primero de tres exponentes magistrales que participan en el ciclo de conferencias que organiza José Francisco Román Gutiérrez, dentro del seminario “Formación histórica del patrimonio cultural en Hispanoamérica”.
El encargado de iniciar con las pláticas dirigidas a docentes y alumnos del programa de Maestría-Doctorado en Historia, comentó que la idea primaria de compartir sus puntos de vista y experiencias es, “además del gusto”, por la obligación que tienen los encargados de tomar decisiones de compartir la idea con la academia.
Dijo que es un “ejercicio indispensable de retroalimentación que estimula y abre la perspectiva” de la labor que se desempeña “manteniéndola a día y alerta sobre los conocimientos que se deben aplicar”.
José Francisco Román Gutiérrez presentó al invitado especial como “una de las voces autorizadas a nivel mundial” para hablar del patrimonio cultural de México y del mundo, motivando a los asistentes a buscar el máximo beneficio, al igual que en las dos próximas charlas que se presentarán.
El viernes 20 de mayo, en las mismas instalaciones de la Unidad Académica de Historia, se presenta, a las 9:00 horas, el coordinador general del proyecto “El Camino Real de Tierra Adentro”, Edgar Urbán Martínez, catedrático del Instituto Politécnico Nacional). El tema que abordará será “Fundamentos técnico-científicos del patrimonio cultural”.
Posteriormente, el 26 de mayo, en el mismo espacio y a la misma hora, cierra el ciclo el director del Programa México, Nación Multicultural, José Manuel del Val Blanco, de la UNAM, con la charla “Un mundo multicultural”.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x