Arranca ISSSTE campaña de afiliación familiar

La delegación del ISSSTE en Zacatecas hace un llamado a los trabajadores o pensionistas directos de ejercer el derecho que pertenece a sus familiares derechohabientes registrándolos para que reciban una atención médica inmediata y digna, a través de los servicios de la dependencia en el estado.
La jefa del Departamento de Afiliación y Prestaciones, Griselda Sánchez García, puntualizó que este trámite es gratuito e indispensable para adquirir el carácter de derechohabiente y tener acceso a las clínicas y unidades de medicina familiar.
Explicó que los familiares derechohabientes que se pueden inscribir con la esposa o concubina, el esposo o concubinario, hijos y ascendientes (padres, abuelos, etc.)
Dentro de los requisitos que se piden para registrar a una esposa son la copia certificada del acta de nacimiento del esposo, así como la copia certificada del acta de matrimonio; para el registro de los hijos menores de 18 años de edad, solamente la copia certificada del acta de nacimiento, de adopción o de reconocimiento del hijo.
“Para un hijo soltero y estudiante de 18 a 25 años de edad, es presentar la copia certificada del acta de nacimiento, de adopción o de reconocimiento del hijo, constancia expedida por el plantel oficial o reconocido, que acredite que realiza estudios de nivel medio o superior en el siclo escolar en curso”, argumentó.
En caso de que sea un hijo incapacitado física o psíquicamente mayor de 18 años, la copia certificada del acta de nacimiento, de adopción o de reconocimiento del hijo, así como el certificado de incapacidad física o psíquica expedido por medico del ISSSTE.
Griselda Sánchez García reiteró que en caso de registrar a una concubina o concubinario que tenga un hijo procreado, adoptado o reconocido, se debe de presentar la copia certificada del acta de nacimiento de la concubina o concubinario, así como la copia certificada del acta de nacimiento, de adopción o de reconocimiento del hijo procreado, adoptado o reconocido con el trabajador o pensionista directo.
Precisó que en caso de que no tengan hijos procreados, adoptados o reconocidos, se deben presentar la copia certificada del acta de nacimiento de la concubina o concubinario, acta testimonial expedida por la autoridad con fe público en la que acredite la relación de concubinato que el trabajador o pensionista directo ha mantenido con su pareja por un mínimo de cinco años y que ambos permanecen libre de matrimonio.
Para poder registrar a padres, abuelos o algún familiar, se debe de presentar copia certificada del acta de nacimiento del trabajador o pensionista directo, acta testimonial expedida por autoridad con fe público en la que acredite la dependencia económica del ascendiente con el trabajador o pensionista directa.
La funcionaria pública señaló que este tipo de trámites se realizan en la Clínica de adscripción, la Unidad de Medicina Familiar, así como el Departamento de Afiliación y Prestaciones ubicados en la Delegación del ISSSTE en Zacatecas, que tiene dirección de: Kilometro 0.5 de la Carretera a Ciudad Cuauhtémoc, S/N, en Guadalupe.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x