Apoya Fundación UAEMex proyecto de estudiantes de ingeniería

Toluca, México, 30 de mayo.- UAEMex Racing, proyecto de estudiantes de la Facultad de Ingeniería que tiene como finalidad diseñar y construir un auto tipo Fórmula, obtuvo un incentivo económico por parte de la Fundación UAEMex, que le permitirá competir en la Carrera SAE 2011, convocada por la Sociedad de Ingenieros Automotrices (SAE, por sus siglas en inglés), que se llevará a cabo en junio en la ciudad de Fontana, en el estado de California, Estados Unidos.

Los 34 mil pesos entregados a los líderes del proyecto permitirán la consolidación del trabajo y tener una buena actuación en esta competencia que se realiza desde 1981 y en la que se darán cita estudiantes de alrededor de 80 escuelas de ingeniería de todo el mundo para mostrar sus prototipos desarrollados, que serán calificados con base en la eficiencia y diseño de los automotores, así como su interacción con el medio ambiente.
Al entregar los recursos, el director ejecutivo de la Fundación UAEMex, Alejandro Virchez González, destacó la importancia de este trabajo para el ambiente, ya que se trata de un vehículo con un motor de 600 centímetros cúbicos que funciona mediante etanol y gasolina y por lo tanto, no produce sustancias contaminantes.
En ese contexto, Alejandro Virchez sostuvo que la Fundación UAEMex A.C. es un organismo no lucrativo cuyo principal objetivo es la recaudación de fondos para apoyar proyectos prioritarios para la comunidad de la Máxima Casa de Estudios mexiquense y de amplio impacto para la sociedad.
Este organismo, nacido el 20 de octubre de 2003, ha beneficiado a través de sus diferentes programas a cerca de 30 mil estudiantes, académicos y administrativos de la institución.
De la Facultad de Ingeniería se apoya también a los estudiantes que participan en certámenes internacionales de construcción de puentes y canoas de concreto y que han logrado colocarse en los primeros lugares.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x