Analizarán médicos situación actual del sector salud

Agencia MVT
Toluca, México, 31 de Mayo.- Juan Márquez Jiménez, presidente de la Academia Mexiquense de Medicina, anunció que del 16 al 18 de junio se llevará a cabo, en la ciudad de Toluca, el Octavo Congreso de la Academia Mexiquense de Medicina, que llevará el nombre de «Amado López Arriaga».

Informó que en este congreso participaran 23 academias, colegios y asociaciones de médicos de todo el país, y se espera una afluencia de aproximadamente mil médicos de todo el país.
José Luis Alanís Tavira, vicepresidente de la Academia, comentó que este es el evento científico más importante de la entidad, en el que se tocarán temas como las enfermedades crónicas degenerativas, cáncer de mama y cérvico-uterino, VIH SIDA, la obesidad y uno de los padecimientos de moda entre las jovencitas que es la bulimia y la anorexia.
Aseguró que el secretario de Salud, Gabriel O´shea Cuevas, dictará la conferencia magistral «Avances y Retos del Sistema de Salud en el Estado de México».
Alanís Tavira mencionó que uno de los objetivos de este Octavo Congreso es que los médicos llevan más calidad y calidez a sus pacientes, «que exista esa interacción entre paciente y doctor, y que no sólo sea la consulta y ya», indicó.
Antonio Torres, presidente de la Academia de Salud Pública en el Estado de México, destacó que en tres días los médicos de la entidad analizarán por temas de mayor actualidad, además de que podrán elegir entre una gama importante de temas entre los que destacan: Pediatría, Otorrinolaringología, Medicina del Deporte, Traumatología y Ortopedia, Ginecología y Obstetricia, Climaterio, Psiquiatría, Cirugía y Gastroenterología, entre otras.
Aseguró que en estos tres días de Congreso se prestará la mejor evidencia científica que permitirá al médico conocer un poco más de la calidad en la atención médica.
Finalmente, el doctor Alanís Tavira convocó a todos los doctores de del sector público y la iniciativa privada a participar en el concurso de investigación científica, en el cual pueden abordar cualquier tema relacionado con la medicina.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x