Ampliación de servicios a guadalupenses fortalecen audiencias públicas

Guadalupe, Zac.- “En cada audiencia pública que ofrece el municipio de Guadalupe, son más los servicios que este Ayuntamiento y otras instancias gubernamentales y no gubernamentales ofrecen a la ciudadanía, esto con el único fin de atender y dar respuesta puntual y satisfactoria a sus problemáticas y necesidades”, afirmó Rafael Flores Mendoza, presidente municipal.
Lo anterior, tras dar por iniciados los trabajos de contacto directo con la ciudadanía guadalupense, durante la Audiencia Pública Municipal 29, de la presente administración, mismas que superan las tres mil 500 solicitudes.
Acompañado por toda la estructura municipal, así como de los regidores Magdalia Barajas Romo, Leticia Delgado, Salvador Chávez y Gerardo Acosta; el alcalde resaltó el nivel alcanzado en estas audiencias pública municipales, no sólo en cuanto a la respuesta ciudadana y ese vínculo de comunicación y acercamiento directo con sus autoridades, sino también por la notable participación de otras instancia, tanto estatales, federales y particulares, las cuales han fortalecido y ampliado la importante gama de servicios que esta audiencia acerca, ofrece y pone al alcance de todos y cada uno de los guadalupenses.
En ese sentido, informó sobre la campaña que esta misma semana ha emprendido la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), a través de su Onceava Zona Militar y en coordinación con el Ayuntamiento, referente al módulo de registro de armas de fuego, añadiendo que no es ilegal tener armas, sino no tenerlas registradas.
Con relación a esta campaña de registro federal de armas de fuego, el alcalde informó que a partir de mañana jueves, personal militar acudirá a colonias y comunidades del municipio con dicho fin.
Además, informó sobre la suma del Instituto Federal Electoral (IFE) a estas audiencias públicas quienes a partir de este día ofrecerán cada miércoles, el trámite de credencialización, a fin de evitar grandes traslados.
Por otra parte, al hacer entrega de los baños totalmente remodelados de la Presidencia Municipal, Rafael Flores señaló que en breve iniciarán los trabajos para modernizar el Departamento de Atención Ciudadana, como derivado de ser este el punto de contacto entre el municipio y la ciudadanía.
Además de reubicar el área de Oficialía de Partes, para posteriormente continuar con la remodelación de la Oficialía del Registro Civil, a fin de mejorar y acrecer la calidad de los servicios públicos municipales, donde sus funcionarios pondrán lo máximo en la atención puntual y satisfactoria de la ciudadanía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *