Alista Morena visita de AMLO a Plaza de Armas

El Partido del Trabajo (PT) anunció la afiliación de Aquiles González Navarro, Jorge Luis Chavira Sánchez y Francisco Rojas –tres abogados universitarios–, al Movimiento Regeneración Nacional (Morena), así como la visita de Andrés Manuel López Obrador para el próximo 11 de mayo, a las 16:30 horas, en Plaza de Armas.
En conferencia de prensa, el comisionado político del PT en Zacatecas, David Monreal Ávila, celebró la incorporación de estas tres connotadas figuras universitarias a Morena, con lo que manifestó se planea dar a conocer a este movimiento a cada uno de los universitarios zacatecanos.
Asimismo, advirtió que durante la visita López Obrador dará a conocer su proyecto alternativo de nación, mismo que será un encuentro abierto y en el que se espera la asistencia de todos aquellos comprometidos con el país y la paz social.
Igualmente, Monreal Ávila comunicó que se espera que el ex candidato presidencial sostenga una reunión con empresarios zacatecanos, grupo que antes era un poco escéptico a las tareas políticas, pero que hoy en día, dijo, se encuentra interesado en lograr una mayor incursión y participación en el tema político, ante la negligencia y el fracaso de muchos actores políticos de los diferentes partidos.
Llamado de Unidad
El ex procurador general de Justicia del Estado, Aquiles González Navarro, calificó como aberrante el cambio de los actores políticos de un partido a otro, lo cual –consideró– ha derivado en la perdida de la ideología partidista y de la mística que los mantenía firmes en su quehacer político y social.
En este sentido, arguyó que actualmente los políticos confunden a los partidos con “agencias de empleo” o medios de subsistencia.
De esta forma, se pronunció interesado en que el país despierte del letargo en que se ha mantenido últimamente, a fin de combatir prácticas absolutistas como la reforma laboral y la ley de seguridad nacional.
Comentó, además, que en su opinión, una alternativa de solución a la inseguridad sería la legalización de las drogas, por lo que repudió la militarización e instó al resurgimiento de una policía ministerial investigadora –que fue disuelta en el sexenio Amalista– y al fortalecimiento del los servicios periciales.
Por su parte, Jorge Luis Chavira explicó que los universitarios que se han formado en la ideología de izquierda, mantienen sus principios ideológicos sólidos y se conservan firmes en el apoyo a las clases más desprotegidas.
Finalmente, Francisco Rojas hizo un llamado a los universitarios a unirse a Morena y a manifestarse en contra de los proyectos derechistas que últimamente se han estado proponiendo y que atentan contra el bienestar de los trabajadores y de la sociedad en general.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x