Alimentación deficiente activa enfermedades crónico degenerativas

Agencia MVT
Toluca, México.- Violeta Anguiano Martínez, adscrita a la Unidad de Medicina Familiar 88 de Santa Ana Jilotzingo del IMSS Poniente, advirtió que una alimentación deficiente y la falta de actividad física son responsables del aumento entre la población de enfermedades como la diabetes, cáncer, hipertensión, enfermedades del corazón, renales y hepáticas.
Estos padecimientos se conocen como crónico degenerativos, pues hacen referencia a que una vez que se manifiestan, estas enfermedades acompañan al paciente por el resto de su vida; es decir, son crónicas y degenerativas.
Indicó que tan sólo en el turno vespertino de dicha unidad, se otorgan diariamente un promedio de 30 consultas, de las cuales 15 corresponden a pacientes con enfermedades crónico degenerativas en diversos niveles, la mayoría de éstos son adultos mayores.
Explicó que para evitar estas enfermedades es muy importante la prevención, el monitoreo y vigilancia de los factores de riesgo como es el sobrepeso y obesidad, pues a través de su control en etapas tempranas se evita el daño que a largo plazo generan estos padecimientos.
La doctora Anguiano Martínez señaló que estas enfermedades no se pueden tratar de manera aislada, «por ejemplo, al hablar de diabetes, se necesita enfocarse en sus consecuencias, como son la afectación a los riñones, que puede desencadenar la necesidad de una diálisis, la ceguera, o la amputación de un miembro a causa de la mala circulación», expresó.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x