Alcaldes de Florencia y Atolinga lloran la muerte de su hermano

Este fin de semana Florencia de Benito Juárez se paralizó por completo. El temor y la incertidumbre invadieron a la población luego de la muerte –en el enfrentamiento del 20 de mayo– de Diego, hermano de los presidentes municipales de Florencia de Benito Juárez y Atolinga, Fortino y Elizabeth Cortés Sandoval.
Según informó el procurador de Justicia Arturo Nahle García, Diego Cortés fue abatido por supuestos integrantes del grupo de Los Zetas, quienes en su huída llegaron hasta su rancho en donde le dieron muerte a él y a dos de sus caporales.
Estos tres cuerpos se sumaron a los 10 que se habían contabilizado tras la balacera, más los cinco que fueron encontrados en territorio de Jalisco.
La localidad (más de dos mil 700 habitantes) todavía no logra reponerse de los últimos hechos delictivos, pese a que el control de la zona se encuentra supuestamente en manos de elementos militares y de la Secretaria de Seguridad Pública.
Levantón en Tepechitlán
Autoridades estatales confirmaron que al menos cuatro jóvenes –dos hombres y dos mujeres–, fueron levantados ayer al atardecer, cuando sujetos armados llegaron hasta los domicilios en los que se encontraban estas personas, señaladas como supuestos integrantes del crimen organizado.
Esta acción al parecer no estaría desligada de los enfrentamientos a balazos entre grupos criminales que, oficialmente, arrojaron un saldo preliminar de 18 muertos, durante viernes y sábado, y que según versiones extraoficiales, habrían proseguido el domingo, ahora en pleno centro de Tepechitlán, en donde fue evidente la presencia de personas armadas.
Detienen a enfermera
Según información de la Policía Estatal de Jalisco, fueron detenidos dos hermanos relacionados con el enfrentamiento armado suscitado en Florencia de Benito Juárez. Supuestamente uno de ellos sería una enfermera que auxilió a sicarios heridos en Mezquitic, para que fueran atendidos en Jerez.
Osvaldo y Laura Alicia Domínguez Galaviz, de 25 años y 22 años respectivamente, fueron capturados cuando intentaban enterrar un arsenal de armas en el municipio de Bolaños, Jalisco.
Los detenidos presuntamente están relacionados con una célula que opera en Fresnillo y Jerez, y que según las autoridades jaliscienses, algunos parientes de los hermanos están relacionados con Los Zetas y tienen antecedentes penales o han sido detenidos.
Laura Alicia Domínguez es enfermera de profesión y, de acuerdo con las investigaciones, ayudó a sicarios heridos con una ambulancia para que fueran trasladados a Jerez y recibieran atención médica.
Luego de la intensa balacera que sostuvieran grupos de hombres armados en Florencia de Benito Juárez, donde se encontraron 13 fallecidos, los sicarios se internaron a municipios de Jalisco para huir, por lo que autoridades de este estado montaron un operativo para detenerlos.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x