ADN participa en reestructuración del PRD para fortalecerse para el 2012

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) trabaja en su reestructuración, a fin de lograr su fortalecimiento y ser el eje principal de la izquierda mexicana en las elecciones presidenciales del 2012, proceso en el que participa intensamente la corriente interna Alternativa Democrática Nacional (ADN).
Así lo señaló el perredista Camerino Eleazar Márquez Madrid, uno de los líderes de ADN en Zacatecas, al participar en la reunión de consejeros estatales de esta corriente interna, que fue encabezada por el Secretario de Organización del Comité Ejecutivo Nacional, Ángel Cedillo; y a la que asistió el presidente estatal, Jorge Eduardo Hiriartt Estrada.
En el encuentro, al que asistieron perredistas de Zacatecas, Durango y Aguascalientes, Ángel Cedillo explicó que el PRD trabaja en su reestructuración y lo hace desde las bases, con la afiliación y reafiliación de militantes, y con la integración de comités regionales, a fin de unirlo y consolidarlo.
Además, señaló que su visita a Zacatecas es para apoyar al Sol Azteca en su conjunto y fortalecerlo a nivel nacional, y aseguró que por ahora la “moneda no está echada” con un candidato presidencial, cuyo partido lo vende como “un producto”, cuando en el Estado de México, donde gobierna, tienen grandes problemas.
Nadie puede echar las campanas al vuelo todavía, porque la izquierda tiene todas las posibilidades de llegar a la Presidencia de la República, lo que depende del trabajo que desde ahora se haga, porque aún tenemos tiempo para ganar municipios y competir en Coahuila y retener el gobierno de Michoacán, dijo.
Acotó que si el PRD triunfa en las elecciones que vienen antes de la renovación presidencial, entonces “nos convertiremos en un polo de atracción para la ciudadanía” y ello se reflejará en los comicios del 2012.
Por su parte y al retomar la palabra, el también representante del PRD ante el IFE, Camerino Eleazar Márquez, indicó que desde ahora presentan posicionamientos ante el máximo órgano electoral del país para garantizar que sean respetados los resultados de los comicios y hacer valer la voluntad ciudadana.
Explicó que en esas acciones exigen a la Cámara de Diputados que ya se nombre a los tres consejeros faltantes del IFE y contar así con un órgano imparcial que resuelva los conflictos y evitar empates como el dado en la pasada sesión de órgano electoral.
Márquez Madrid patentizó la inconformidad del PRD respecto a la recién tomada decisión del IFE de no sancionar económicamente a ocho televisoras que promovieron la imagen del mandatario del Estado de México, Enrique Peña Nieto, con motivo de su V informe gubernamental y sustituir la multa de casi 16 millones de pesos por una amonestación pública, lo que se dio por la falta de tres consejeros.
Ante esa situación, adelantó que el Sol Azteca ya prepara una apelación para proponer que la sanción a las televisoras sí sea económica, solicitud con la que el caso Peña Nieto volverá al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, explicó.
Finalmente, el presidente del PRD en Zacatecas, Jorge Eduardo Hiriartt Estrada, tomó la palabra para informar que hoy fue publicada la convocatoria para renovar el Comité Directivo Estatal y que será el 9 de julio cuando se concluya con el proceso en un consejo directivo.
En ese sentido, planteó su postura de que será un proceso de renovación imparcial y que se respetará el voto de los consejeros.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x