Abanderan en la capital reclamo de Sicilia contra violencia

Junto con las movilizaciones hechas hoy en Chiapas, Ciudad Juárez y Orizaba,  la tarde de este sábado se realizó la Marcha por la Paz y Justicia en la capital zacatecana, movilización en la que participaron personas de todas las edades.
Repudiar la guerra de Felipe Calderón contra el narco, la crisis de inseguridad e impunidad en el país fue la postura del contingente, el cual con pancartas manifestaba el sentimiento general: No más sangre.       
Un cometido más. Respaldar el reclamo del poeta Javier Sicilia, cuyo hijo fue asesinado a finales de marzo pasado junto con seis acompañantes, quien avanzó desde la mañana con unas 500 personas por el sur de Ciudad de México en la tercera jornada.
Adherentes y simpatizantes del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN), jóvenes comunistas, universitarios y sociedad civil, todos por igual, respondieron al llamado del poeta mexicano.
Al caer la tarde, jóvenes y familias enteras se dieron cita en la Plaza Bicentenario. Poco después de las 17:00 horas, el contingente recorrió las principales avenidas del Centro Histórico; los manifestantes partieron rumbo a Plaza de Armas.
Por más de 60 minutos, caminaron por a paso lento pero firme por la avenida Independencia y Tacuba, avanzaron por la calle Fernando Villalpando, hasta llegar a la Alameda y seguir por la avenida Juárez, hasta incorporarse a la Hidalgo.
Leyendas como ¡Calderón asesino¡ y ¡Guerra indigna¡ captaban las miradas de quienes no marcharon.
Los 40 mil muertos que ha costado la guerra, el hallazgo de fosas clandestinas, muertes de jóvenes y secuestros de migrantes, fueron algunos de los reproches al gobierno panista.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
1
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x