A prisión un presunto delincuente electoral

Agencia MVT
Naucalpan, México, 29 de Mayo.- El Juez Segundo de Distrito, con sede en Naucalpan, obsequió orden de aprehensión en contra de un ciudadano al que se le acusa de presuntos delitos electorales, quien ya se encuentra preso en el penal «Venustiano Carranza» de esta ciudad.

De acuerdo con un comunicado de prensa de la Procuraduría General de la República (PGR), el ciudadano, de quien no se proporcionó el nombre, acudió a un módulo del Instituto Federal Electoral a tramitar una credencial para votar con fotografía pero a un nombre distinto al suyo.
Esta conducta incurre en el delito previsto y sancionado en el artículo 411 del Código Penal Federal, en la hipótesis relativa a quien por cualquier medio participe en la alteración del Registro Federal de Electores.
Por ello, el apoderado legal del Instituto Federal Electoral presentó la querella ante el agente del Ministerio Público federal, quien inició la averiguación previa y, al desahogar las diligencias de ley, consignó el expediente ante el Juez de la causa, solicitando la orden de aprehensión correspondiente.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x