Zacatecas ofrece más cultura que entretenimiento: Sasha

Sasha Sokol, actriz, cantante y conductora, antes de ofrecer su concierto en Plaza de Armas como parte de las actividades del 25 Festival Cultural Zacatecas 2011, habló de las actividades que actualmente realiza en la ciudad de México, concretamente en Canal 22, con su programa “Ópera Prima en Movimiento”, el cual busca nuevos talentos dentro del mundo de la danza clásica.
Acerca del cine mexicano, dijo que éste “es un rubro difícil, caro, no es un producto de la canasta básica, el cual catalogó en la actualidad como “el club de los elogios mutuos”, y donde los que hacemos o hicimos televisión los tienen como “un poquito apartados”.
La cantante, que minutos más tarde tendría su actuación ante los zacatecanos en Plaza de Armas, habló también de su actitud filantrópica.
Mostró su preocupación por el medio ambiente y la ecología, y dijo que “ésto nos incumbe a todos, éste es el único planeta que tenemos, debemos cuidar nuestros mantos y nuestros empobrecidos ríos y no ensuciarlos más”.
Dijo también que apoya la plataforma de las mujeres artistas, así como el tema de las mujeres de Juárez.
Finalmente, la cantante se refirió a Zacatecas, y señaló: “Hay ciudades que te ofrecen entretenimiento más que cultura, en cambio Zacatecas es una de las ciudades que culturalmente te ofrece más, no sólo por la belleza de la ciudad, sino por sus espacios, su historia, sus artistas y sus museos. Mencionó que la riqueza cultural está en sus danzas y su literatura, aunque defendió al Pop, y dijo: “También es cultura”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *