Zacatecas ha sido desafiado por la violencia: David Monreal

“En lo sucedido el pasado fin de semana, hay una negligencia probada y absoluta, puesto que se ha informado que el comandante que pereció había sido amenazado desde hace meses no se hizo nada para garantizar su seguridad», señaló David Monreal Ávila, comisionado político nacional del Partido del Trabajo (PT) en Zacatecas.
Hasta el momento, en la cuestión de inseguridad no ha habido resultados, se encuentran atrapados, por tanto no hay garantías para los zacatecanos”.
Durante la tradicional conferencia de prensa, el líder petista indicó “asumo que hasta el momento no hay actos o acciones de inteligencia por parte del gobierno estatal en materia de inseguridad, y si digo que no la tienen es porque no hay resultados, los sectores productivos y poblacionales no la conocen, ni siquiera se ve coordinación entre los diferentes órdenes de gobierno”.
Dijo que es lamentable la mala costumbre que se está volviendo en Zacatecas, donde sólo quedan pronunciamientos en el aire o solo en inquietudes, impotencia y desencanto, todo por lo desatado que se encuentra el problema de la violencia en el estado.
Aseveró que lo acontecido el fin de semana no es solamente un evento más de las organizaciones delictivas, “hoy fue una muestra clara de un desafío al estado, como ha sucedido en el territorio mexicano, pero ahora el desafío fue para Zacatecas como tal”.
Abundó al decir que la manera en la que fueron asesinados los dos elementos de la policía ministerial, nos da muestra de lo vulnerable que se encuentra la sociedad, y se tendrá que reflexionar, porque no fue un evento de circunstancia o de coyuntura, obedece a que fueron cazados.
“Me da tristeza escuchar la propia relatoría del Procurador de Justicia, al decir que ya había amenazas contra el comandante, mismo que había sido comisionado a otros municipios para protegerlo, pero nada se hizo y peor aún cuando se está en una lucha permanente contra estas organizaciones”.
Fracaso de los modelos político y económico
Debo decirles que lo sucedido no obedece sino al fracaso del modelo económico y el modelo político de este país, fracaso originado por la actitud de una clase gobernante mediocre y unos partidos que no han logrado conducir esta sociedad y no han hecho otra cosa sino polarizar y confrontar a nuestra sociedad y llevarla a la situación actual.
Lamentó las declaraciones vertidas de los partidos políticos, en el sentido de aventarse la pelotita, “da mucha tristeza como ciudadano escuchar a un PRI decir los dejamos 12 años y se acabaron el país, responsabilizando a los panistas y estos revirar y decir, tuviste 70 años en el gobierno y tomaste malas decisiones”.
Enérgico llamado al ejecutivo para atender problema de inseguridad
Hago un llamado al ejecutivo del estado a través de sus secretarías para que a la brevedad diseñe un manual de conducta o de acción y de coordinación entre el ciudadano y gobierno, porque no se han dado cuenta que la cotidianeidad la perdimos.
No es posible, advirtió que se anuncie el programa cultural como si nada estuviera pasando en Zacatecas, sin un plan operativo, de seguridad que le permita cuando menos al visitante y al ciudadano tener la certidumbre de que pudieran haber menos riesgos.
“Y no me queda más que decir, como hombre de fe, como hombre creyente, pedirle a Dios que nos ayude en esta lucha, pues es muy complejo lo que se vive”.
La unificación de las izquierdas permitirá una alternativa de nación
En otro contexto, David Monreal refirió que la alianza fallida en el estado de México, entre PAN-PRD deja en claro que no se puede mezclar el agua con el aceite, pues aún con el intento en varios de los estados, solo resultaron batidillos, no una alianza formal y me parece que luego se pierde la oportunidad de conformar una verdadera alianza con el pueblo.
Por tanto comparto el beneplácito de que las izquierdas tendrán que defender su proyecto alternativo de nación y que la definición política que tenemos nosotros como partido es que estamos convencidos ante el fracaso de este modelo económico y el modelo político que implementaron quienes han gobernado, que no queda ninguna duda e invito a la reflexión de que la alternativa de nación la ofrecerá la izquierda de este país y la ofrecerá Andrés Manuel López Obrador.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x