Zacatecas, a la vanguardia en derechos humanos

El presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), Arnulfo Joel Correa Chacón, reconoció en la reunión regional de la zona oeste de la Federación Mexicana de Organismos Públicos de Derechos Humanos (FMOPDH) al Poder Legislativo del Estado, por subir la minuta a la reforma del artículo primero de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, donde sería Zacatecas, la segunda entidad en donde se apruebe la propuesta para elevar a rango constitucional los Derechos Humanos.
El ombudsman zacatecano, dijo que el respeto a la ley, debe prevalecer por encima de la impunidad, en un Estado de Derecho, por lo que espera que esta minuta pueda ser aprobada y sean reconocidos los Derechos Humanos.
El presidente de la FMOPDH, Felipe de Jesús Álvarez Cibrián, también de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Jalisco, felicitó al titular “por el compromiso que ha tenido con los Derechos Humanos, no sólo en el discurso, sino con hechos”, y por el trabajo realizado en pro de los grupos vulnerables, como son los niños, discapacitados, mujeres y migrantes.
Aseveró, que “Zacatecas es vanguardista en garantías constitucionales, ejemplo de ello es el trabajo que se hace por los migrantes”, donde la CEDH tiene una visitaduría específica, que atiende a este grupo vulnerable.
Confía en que las legislaturas de todas las entidades, aprueben las reformas de los derechos fundamentales en su circunscripción. En seguida, inauguró los trabajos.
A la reunión de trabajo, asistieron, José Zamora Grant, secretario técnico de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos; Huicot Rivas Álvarez, presidente de la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos para el Estado de Nayarit; Omar Williams López Ovalle, presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Aguascalientes; y Roberto Chapula de la Mora, presidente de la Comisión de Derechos Humanos de Colima.
Así como Roberto Aguilar Durán, secretario ejecutivo del presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Durango; Gustavo Rodríguez Junquera, procurador de los Derechos Humanos en el Estado de Guanajuato; Felipe de Jesús Álvarez Cibrián, presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Jalisco; y Alejandro Negrete Espinoza, coordinador del Centro de Estudios de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Michoacán.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *