Verificación vehicular, herramienta contra la delincuencia: Finanzas

Con el objetivo de disminuir el robo de vehículos, clonación de facturas y falsificación de documentos, entre otros ilícitos, la Secretaría de Finanzas continúa promoviendo entra la ciudadanía la utilidad e importancia de inscribir sus unidades motrices al Programa de Verificación Vehicular.
Inscrito entre una más de las acciones que ofrece la Secretaría de Finanzas, a la ciudadanía, el Director de Ingresos, Arturo Gracia Ramírez, destacó la importancia de dicho programa como una herramienta adicional para frenar las actividades ilícitas relacionadas con este tema.
Hoy en día –dijo– el robo de unidades y la especialización que tiene la delincuencia en el doblaje y clonación de facturas, alteración de los números de serie de las unidades y de la falsificación de documentos y comprobantes de pagos, ha hecho que las entidades federativas y sus gobiernos hagan un esfuerzo para prevenir estos delitos.
En este caso, el Programa de Verificación Vehicular tiene como objetivo evitar que el Gobierno de Zacatecas otorgue placas de circulación a unidades que se detecten con reporte de robo o en situación crítica.
En este momento, dicho programa cuenta con dos módulos de verificación, uno en el edificio que alberga las instalaciones de la Secretaría de Finanzas, y otro más en las instalaciones de Recaudación de Rentas en la ciudad de Fresnillo.
La verificación, agregó Arturo Gracia, va dirigida a todas las unidades vehiculares que por primera vez se inscriben o pretenden inscribirse en el padrón estatal.
El director de Ingresos subrayó que en el caso concreto de Zacatecas, más que registrar unidades nuevas, se detecta en mayor número la importación de carros extranjeros, en dicho caso, la Verificación Vehicular puede determinar si éstos fueron ingresados con pedimentos de importación falsos, clonados o que no amparan la importación del vehículo.
Recordó que Zacatecas es pionero en la instalación de estos módulos de verificación, en relación a los estados limítrofes y, hoy en día, casi todas las entidades federativas cuentan ya con dichos módulos.
Por otra parte, funcionarios del estado de Tabasco visitaron las instalaciones del Registro Público Vehicular (Repuve), con el objetivo de conocer el funcionamiento en la instalación del chip vehicular.
Juan José Ochoa, jefe del departamento de Políticas de Ingresos, informó que los funcionarios de la Secretaría de Seguridad Pública, Rosa Melida López y José Alday Castañeda, conocieron su funcionamiento, del cual Zacatecas, hasta el momento, es punta de lanza en la instalación de este chip vehicular.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x