Velada de danza, música y teatro, sorprende a riograndenses

Al grito de «la cultura no tiene límites» se desarrolló el quinto día de la Semana Cultural Río Grande 2011 registrando más afluencia de vacacionistas y habitantes del municipio.
Danza Húngara por Dalia Ordaz Hernández y cuerdas de guitarra que ponen la piel de gallina ejecutadas por los integrantes del grupo romántico Bukanas abrieron paso a Leyendas de Zacatecas, dirigido por José Moises López.
El grupo de teatro Leyendas de Zacatecas sorprendió con sus histórias a los riograndenses que contagiaron a tal grado a los actores que estos, al finalizar su presentación en el gimnasio municipal, tomaron las calles y con candiles incluidos caminaron hasta un rincón de la ciudad para reforzar al grupo procultura de Río Grande y continuar con una noche poética.
Con poemas de Agustín Rivero sonaron los aplausos en el pequeño café donde se apostaron los abanderados de la cultura esa noche.
En el lugar, Mario Alberto Ramírez Rodríguez, presidente municipal de Río Grande reconoció la difícil labor de los promotores de la cultura y compartió con los presenta algunas de las acciones que se han tomado para inculcar la cultura en varias de sus formas a los jóvenes riograndenses.
Destacó ante los personajes de teatro, la próxima entrega de más de 15 instrumentos de viento para la banda infantil del municipio y la inmediata convocatoria para fortalecer la Banda de Guerra del municipio, entre otros planes más complejos como la búsqueda del proyecto que dotaría al municipio de un añorado teatro.
La noche engalanada por personajes de cuentos, se prolongó varias horas encuebiertas por poemas y canciones, al final los presentes realizaron un profundo análisis del desarrollo de la semana en el municipio, encontrando hasta el momento buenas cuentas.
Concluyeron optimistas que poco a poco el festival ha tomado fuerza y a pocos días de su cierre genera mayor interés de los visitantes al municipio y de los propios riograndenses que se quedaron a disfrutar de sus vacaciones de Semana Santa en casa.
Finalmente, alcalde, integrantes del grupo procultura y los actores de la Bizarra Capital zacatecana, cerraron la noche lanzando un llamado para fortalecer los espacios culturales que el municipio aporta en estas fechas.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x