Unen talento músicos de tres estados para interpretar Réquiem de Verdi

Se presentó en la Catedral Basílica de la ciudad el Réquiem de Giuseppe Verdi, interpretado magistralmente por la Orquesta Sinfónica de Aguascalientes, el Coro de Ópera de la misma ciudad, la compañía de Ópera de Zacatecas y las Voces Queretanas.
En presencia del gobernador Miguel Alonso Reyes, los intérpretes deleitaron con piezas de música sacra a cientos de asistentes que se aposentaron en este recinto religioso para disfrutar de esta obra, que viera por primera vez la luz en mayo de 1874, en la iglesia de San Marcos en Milán, Italia.
Cabe señalar que esta obra se conoce también como Misa de Réquiem, y consiste en un servicio litúrgico de la iglesia Católica; es un ruego por las almas de los difuntos y tiene lugar justo antes del entierro o en las ceremonias de conmemoración.
Su nombre proviene de las primeras palabras del introito “Requiem aeternam dona eis, Domine, et lux perpetua lucea eis” (Concédeles el descanso eterno, Señor, y que vibre para ellos la luz perpetua).
Esta obra consta de siete piezas que fueron interpretadas por la Orquesta Sinfónica de Aguascalientes, bajo la batuta de su director, Ramón Revueltas; la Compañía de Ópera de Zacatecas, bajo el mando de José Manuel Delgadillo, y la Compañía de Aguascalientes por Francisco López Mora.
Asimismo, la soprano Lourdes Ambriz, la mezzosoprano Encarnación Vázquez, el tenor Jorge López Yáñez y el barítono Guillermo Ruíz, hicieron que esta presentación fuera una de las más memorables.
Para finalizar, el gobernador hizo un reconocimiento a los músicos y concertistas por formar parte de éste que es el máximo festejo de los zacatecanos en materia de cultura, en su vigésima quinta edición.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *