Trabajadores toman presidencia; alcalde no les cumple aumento

Miguel Auza, Zac.- Los trabajadores del municipio decidieron tomar la Presidencia Municipal, toda vez que el alcalde Carlos Alberto Pedroza Morales rechazó el acuerdo formal que se había alcanzado en días anteriores.
Cabe señalar que después de cuatro negociaciones, las mesas integradas por el síndico municipal, Leodegardo Martínez, integrantes del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado, Municipios y Organismos Paraestatales (SUTSEMOP), además del tesorero del ayuntamiento, acordaron finalmente un aumento directo de 10 y 12 por ciento al salario, para trabajadores con alto y bajo sueldo respectivamente.
Sin embargo Pedroza Morales se retractó, diciendo que “nunca fue informado por el síndico y el tesorero”.
De esta forma, los trabajadores decidieron manifestarse tomando la Presidencia y por la tarde se realizó una última reunión para llegar a un acuerdo satisfactorio para ambas partes, pero al no encontrar una respuesta positiva a sus demandas los sindicalizados continuarán con sus acciones, convocando para mañana a las 7:00 horas continuar con la toma de oficinas.
En las reuniones de hoy estuvieron presentes Carlos Alberto Pedroza, presidente municipal, Leodegardo Martínez, síndico; mientras que por parte del SUTSEMOP asistieron Griselda Espino Mireles, delegada en el municipio, Miguel Ángel Toribio, secretario del Interior, Carmen Emilia Padilla Sánchez, coordinadora y asesora del municipio, Gustavo Santillán, del Comité de Vigilancia, y Yolanda Guerrero, de la Comisión de Honor y Justicia.
El SUTSEMOP lamenta la prepotencia y cerrazón del alcalde, quien ofrece solamente un seis por ciento de aumento, señalando que no le importa “asumir el costo político”; asimismo lo invita a sumar esfuerzos para llegar a un acuerdo político en beneficio de la base trabajadora.
Pedro García Saucedo, secretario general del SUTSEMOP, se ha mantenido al tanto de este asunto, lo mismo que los delegados municipales de la región quienes han manifestado su total apoyo al movimiento.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x