Trabaja protección civil en incendio forestal en Santa María de la Paz

La Dirección Estatal de Protección Civil y Bomberos informa sobre un incendio forestal registrado en el municipio Santa María de la Paz, el cual ha consumido ya, más de cien hectáreas de arbusto.
La mañana de ayer lunes, en las inmediaciones del cerro El Indio, ubicado en el municipio de Santa María de la Paz, inició un incendio forestal que hasta el momento han consumido cien hectáreas de arbusto y pastizal.
Antonio de la Torre del Río, titular de la dependencia, precisó sobre las acciones emprendidas para combatir esta deflagración, de parte de los tres órdenes de gobierno, debido a que las condiciones de este lugar son propicias para que se continúe desarrollando.
Precisó que las temperaturas registradas en esta zona oscilan entre los 32 y 36 grados centígrados, sin presencia de lluvia y bastante hierba, cercanas además a la serranía de los límites de los municipios cercanos.
Participan cerca de 60 personas en la sofocación de este incendio, quienes pertenecen a las Unidades Municipales de Protección de Tlaltenango, Apozol, Tepechitlán y Santa María de la Paz, así como de la Comisión Nacional Forestal (Conafor).
Finalmente, el funcionario indicó estar monitoreando el comportamiento de esta deflagración, a fin de sofocarlo lo antes posible y evitar se consuma más pastizal, así como la contaminación del medio ambiente.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x