Toman panistas sede del PRI; en el tricolor de vacaciones

La dirigencia del PAN en Zacatecas se manifestó en la sede del PRI para exigir que se apruebe la reforma laboral antes de que concluya abril. Se pretende que estas acciones se repitan en los próximos días en los demás estados del país.
Con una pancarta en azul con la leyenda: «Diputados del PRI faltan 11 días ¿Y la Reforma Laboral cuándo?», los integrantes de la directiva estatal se plantaron en las instalaciones del tricolor, encabezados por su dirigente Pedro Martinez, así como por el diputado federal zacatecano Arturo Ramírez Bucio, vicecoordinador de los legisladores del blanquiazul.
Esta acción se emprendió hace cuatro días en la ciudad de México, pero en la sede nacional del tricolor, con el objetivo de presionar a los legisladores federales que «cumplan y saquen adelante la iniciativa que el mismo PRI propuso», recalcó Bucio.
Consideró que de última hora, los priístas «se echaron para atrás» por «decisión política y por orden de Enrique Peña Nieto», al considerar que temen al costo político de los sindicatos que podrían poner resistencia a esta reforma y eso le afectara al gobernador de Estado de México en sus aspiraciones presidenciales.
Recordó que la bancada tricolor tiene mayoría del Congreso con 240 legisladores, mientras que el PAN tiene 140, por ello, dijo que si no hay voluntad del PRI, jamás saldrá ninguna reforma ya sea laboral, económica o de cualquier otro sector.
Arturo Ramírez Bucio insistió «que es una propuesta del PRI, la cual coincide en un 80 por ciento con la del PAN», pero aseguró si no se aprueba la reforma laboral se afectarán a la competitividad laboral y económica del país.
Aceptó que sin duda algunos sindicatos no estén de acuerdo con esta reforma, pero precisó que a nivel nacional son 44 millones de trabajadores y sólo 12 millones son sindicalizados, de los cuales siete pertenecen a las paraestatales como IMSS, Pemex, SEP; mientras que los otros cinco millones restantes pertenecen a los «sindicatos corporativistas» como la CTM y la CROM.
Por ende, afirmó que la reforma beneficiaría a 32 millones de trabajadores respecto a los derechos para los jóvenes y las mujeres, además de hacer énfasis que «es urgente» esta actualización, porque desde hace 40 años que no se le ha aplicado ninguna reforma a la ley laboral.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x