Tendrán habitantes de Nochistlán, mejor calidad de vida: Ramón Medina

Nochistlán, Zac.- Mediante el programa Hábitat, la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y la Presidencia de Nochistlán, entregaron obras de infraestructura social y equipamiento del Centro de Desarrollo Comunitario (CDC) en la cabecera municipal, con el objetivo de contribuir a que los habitantes de la zona urbana mejoren su calidad de vida.
En el antiguo Barrio de San Sebastián, el delegado de la Sedesol, José Ramón Medina Padilla, el alcalde Moisés Ornelas Aguayo, y los beneficiarios, firmaron el acta de entrega-recepción de la obra de mejoramiento de la plazuela del mismo nombre, la cual tuvo una inversión de dos millones 841 mil 558 pesos, de los cuales cada nivel de gobierno aportó un millón 445 mil 779 pesos.
Dicha obra incluyó la remodelación de tres mil 595 metros cuadrados de superficie así como el cierre vehicular de dos calles, las cuales se hicieron peatonales para rescatar y fomentar las actividades culturales y artísticas tales como la tradicional fiesta El Papaqui de San Sebastián, que data de la época colonial.
Asimismo, las autoridades entregaron tres obras en el bulevar prolongación Miguel Auza, que incluyeron la pavimentación con concreto asfáltico de siete centímetros de espesor, con inversión de dos millones 900 mil pesos, y la construcción de los puentes vehiculares poniente y oriente, con un costo de 294 mil 853 y 220 mil pesos respectivamente.
Al respecto Medina Padilla manifestó que con estas acciones se busca que las personas eleven su calidad de vida a través de instalaciones más dignas y la habilitación de espacios donde se estimule y propicie la sana convivencia social.
En ese sentido, enfatizó que con el equipamiento del Centro de Desarrollo Comunitario, los beneficiarios de la colonia La Lomita tendrán la oportunidad de adquirir conocimientos y herramientas que les generen alternativas para aumentar sus ingresos y mejorar la economía familiar.
De esa forma, se equiparon los talleres de cocina, corte y confección e informática con maquinaria industrial y equipos de cómputo que permitirán desarrollar aptitud es empresariales para que los beneficiarios puedan emplearse o autoemplearse en dichos oficios.
También se financió la campaña Prevención de Embarazos dirigida a jóvenes de secundaria y bachillerato con la intención de que identifiquen las responsabilidades que conllevan un embarazo no deseado y las enfermedades de transmisión sexual.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x