Supervisan obras del 3×1 en comunidades de Villanueva

Villanueva, Zac.- Por indicaciones del alcalde Iván de Santiago Beltrán, el Departamento de Obras Públicas que dirige Cuauhtémoc Hernández Márquez realizó una gira de supervisión a las comunidades Adolfo López Mateos, mejor conocida como Majadas, y a Tayahua. La intención fue corroborar el avance de las obras que se están ejecutando por el Programa 3×1.
En Tayahua se construye un quiosco para el jardín, el cual lleva un avance el 90 por ciento. Esta obra está respaldada por el club San José De Tayahua, de Chicago, Illinois, y está aprobada por 498 mil pesos. Al momento de verificar los trabajos, ya estaban colocando la cúpula para darle su toque distinguido al quiosco.
Por su parte, la comunidad Adolfo López Mateos registra un avance de 85 por ciento. Aquí se está construyendo un puente vehicular que ayudará en tiempo de lluvia, ya que la población se queda incomunicada cuando el río acarrea más agua de lo normal.
El club Fátima de Majadas, localizado en Los Ángeles, California, aportó para la realización de este puente que tendrá un costo final de 720 mil pesos.
El alcalde villanovense quiere mantenerse dentro de los tiempos de entrega de estas obras que participan en el Programa 3×1, para así motivar más a los migrantes para que sigan invirtiendo en sus comunidades, y con la mezcla de recursos, pueda rendir más el presupuesto para obra pública.
Puntualizó que se le dará prioridad para terminar estas obras y así ingresar más un considerable paquete de obras al Comité de Validación y Atención al Migrante, al cual el alcalde asistirá a la próxima reunión de este comité hoy mismo, en la ciudad de Zacatecas.
De Santiago Beltrán refirió además que también ha instruido al departamento Jurídico del ayuntamiento poner énfasis en el procedimiento legal que se ha hecho en contra de los contratistas que hicieron un pésimo trabajo en la obra de la carretera a la comunidad de Maravillas.
El fin es que no se vuelvan a entregar obras de mala calidad, ya que tanto la ciudadanía como los migrantes que aportan con tanto sacrificio a sus obras, merecen obras funcionales que ameriten el gasto.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x